Comunidades sufren por la falta de agua

Tantoyuca, Ver.- Más allá del sector agropecuario, es la población quien ha sufrido más en el periodo de sequía, aseguró el presidente municipal Jesús Guzmán Avilés.

Señaló el munícipe, que la distribución de ocho millones de litros de agua por mes a través de pipas, habla de la dimensión del problema que se vive en Tantoyuca con la época del estiaje.

“Ha sido un grave problema la sequía, el ayuntamiento ha estado entregando un promedio de dos millones de litros de agua por semana; esperamos que este mes comience a llover y tengamos ese alivio, que los pozos sigan dando agua en las comunidades”, expuso el Alcalde.

Recordó que se tiene un gran número de población rural que no cuenta con los sistemas convencionales de agua, por lo que a través de siete pipas se les dota del vital líquido.

Finalmente dio a conocer que se tienen en marcha proyectos para que poco a poco todas las comunidades de Tantoyuca tengan agua potable, esperando que la administración municipal que venga, le de seguimiento a estas obras y proyectos.

POR LÁZARO GARCÍA

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña