Comunidades de Álmo reciben beneficios del Gobierno

Álamo, Ver.- En la comunidad de Lázaro Cárdenas, el alcalde Jorge Vera Hernández anunció que ningún alumno de preescolar o primaria se quedará sin uniforme deportivo escolar.

Expuso que originalmente se manufacturaron catorce mil quinientos uniformes, y que se confeccionarán dos mil más para que todos los niños tengan el suyo.

Ante padres de familia, docentes e infantes, a manera de anécdota, subrayó que las brigadas acudieron a las escuelas para tomar medidas a los escolares, poco antes de que se fueran de vacaciones y que, ahora que se están entregando, resulta que muchos de ellos han aumentado de talla y eso ha ocasionado que, en algunos casos, la entrega demore un poco.

“Nadie se va a quedar sin uniforme, ni uno de los alumnos se quedará sin uniforme”, remarcó el alcalde; luego abordó el tema de la obra pública, exponiendo que, en el presente año, el ayuntamiento realizará poco más de doscientas obras en distintos lugares de la geografía municipal.

Señaló que la construcción de pisos firmes, tienen la intención de abatir la pobreza, pues reconoció que en las comunidades existe un alto grado de marginación y estas acciones son necesarias para que la gente viva mejor.

Recordó que antes de tomar posesión del cargo, se diseñó y se implementó el “proyecto visitador casa por casa” a fin de detectar hogares con esas carencias y así, conocer cuáles eran las condiciones de la comunidad; de esa estrategia surgió la idea de construir esos pisos firmes, sostuvo.

Después inauguró el sistema del drenaje construido por etapas, e hizo un recorrido a los domicilios que resultaron beneficiados con los pisos firmes. Indicó que de manera paulatina las comunidades, reciben los beneficios del gobierno municipal.

Comments

comments