Comunidades de Álamo en alerta por lugares infestados de lagartos

ÁLAMO, VER.- Tras la voz de alerta de habitantes de La Unión y Estero del Ídolo por la presencia de lagartos en arroyos, autoridades locales admitieron que también se han detectado ese tipo de animales en otras áreas del municipio, entre otras la zona de La Victoria.

Inclusive, trascendió, en aquella región rural ha habido ataques en la que reptiles grandes han matado aves y perros; de la ahí la necesidad de colocar señalamientos preventivos para evitar que personas resulten víctimas de dichos animales.

Con anterioridad, en años recientes vecinos de localidades como Jardín Viejo y Palo Blanco también habían advertido de la presencia de esos saurios en arroyos y ríos cercanos, pero al paso del tiempo la alarma por esa situación se disipó. Por fortuna nunca se supo que haya habido ataques contra humanos.

Mientras tanto, dijo la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Medio Ambiente, el pequeño lagarto capturado la tarde del viernes en el arroyo del Ídolo fue liberado en las aguas de manglares del vecino municipio de Tuxpan.

La liberación del reptil ocurrió la tarde del domingo, cuando el animal se trasladó en una caja hasta su hábitat natural, como medida de preservación de esa especie.

Comments

comments