Comunidad gay en E.U., aprende a disparar para defenderse de supremacistas | La Opinión de Poza Rica

Comunidad gay en E.U., aprende a disparar para defenderse de supremacistas

Lore McSpadden nunca había tocado un arma hasta que se presentó en el Trigger Warning Queer & Trans Gun Club fundado el año pasado. Ahora es una de varias socias que les disparan a palomas de arcilla inclinadas en un terreno cerca de Rochester.

Los socios de Trigger Warning expresan alarma ante extremistas armados y organizados que se sienten cada vez más envalentonados. En respuesta a ello, fundaron un club en el que se enseña a la comunidad gay cómo usar armas.

“Es una forma de mostrar nuestra fuerza”, expresó Jake Allen, de 27 años y quien ayudó a formar el grupo. “A menudo se cree que los gays somos débiles, indefensos, y esta es una forma de combatir esa percepción. Quiero que los supremacistas blancos y los neonazis sepan que los gays estamos tomando las medidas necesarias para protegernos”.

Los afiliados a Trigger Warning se reúnen una vez al mes para dispararle a blancos fijos y a palomas falsas. Por ahora son 18 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) que pagan para ser socios, muchas de las cuales apenas saben de armas.

“Toda mi vida me identifiqué como pacifista”, dijo McSpadden, de 37 años y quien asistió a un curso de defensa propia y ahora tiene una escopeta de principiante.

Una tarde reciente, su instructor le mostró a los novatos cómo apoyar en sus hombres un rifle calibre 22 y cómo apuntar a un blanco en movimiento, siempre un poco más adelante del blanco. Los aprendices festejaron cada vez que alguien daba en el blanco.

El ambiente relajado de las clases disimula la alarma que llevó a la creación de este grupo el año pasado en medio de episodios de violencia con un trasfondo político, incluidas desde escaramuzas en manifestaciones hasta los choques violentos entre supremacistas blancos y opositores en Charlottesville, Virginia.

Zora Gussow recuerda la desazón que sintió este año cuando habló con Allen de “lo poco que sabe la gente de izquierda” acerca de las armas.

El Universal

Comments

comments