Compras por internet aumentaron un 50%, durante el Buen Fin 2018

La tecnología modificó los hábitos de consumo de la sociedad, lo que se comprobó durante este Buen Fin 2018, en el que se registró un aumento de un 50% en compras por internet, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Se estima que dicho incremento es resultado de una población más acostumbrada al uso de la tecnología, que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años, especialmente por que muchas tiendas y tarjetas bancarias sacaron provecho de la tecnología y ofrecieron descuentos exclusivos para compras en línea, lo que favoreció este sector.

Por otro lado, y en relación con la protección al consumidor, el Módulo Municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se instaló en el centro comercial Gran Patio por quinto año consecutivo en el que su titular Dulce María Rodríguez Villa atendió personalmente a la ciudadanía.

Durante los cuatro días de este evento, se recibió una queja de una consumidora que adquirió un celular el día 16 de noviembre y el negocio no quería hacer válida la garantía, por lo que el día 17, la Profeco concilió al momento y dio solución a su problema en sólo 25 minutos, en el que recibió un equipo funcional.

Asimismo, el módulo entregó 3 mil folletos de los “7 derechos del consumidor”, mismos que fueron proporcionados por el ayuntamiento con apoyo del Alcalde Javier Velázquez Vallejo, quien se encuentra muy interesado en crear una cultura para dar a conocer los derechos del consumidor.

Durante el fin de semana, Profeco también estuvo presente en Plaza Cristal, en la que también repartió folletos didácticos a los comerciantes y consumidores, para promover un consumo responsable.

Comments

comments