Compran poco, menos clientes

Poza Rica, Ver.- La carne en el Mercado Poza Rica puede encontrarse desde 146 pesos a 150 el kilo de carne, esto según el corte de preferencia del cliente, ya sea carne con hueso, o la que más se vende, como el bistec o la más barata como la carne molida.

Avelino Salas, comerciante de Carnicería Campos, del interior del mercado, apuntó que la sitación económica es crítica en lo que refiere a ventas, ya que existen días en los que no hay gente en los pasillos, situación que lleva ya varios meses.

Aseguró también que en la etapa donde se acentaron compañías petroleras hubo mejores ventas, sin embargo ahora, echan de menos esa etapa de auge, ya que ahora la gente compra menos producto.

Juan Nochebuena, de La Central I dijo que la situación es totalmente crítica, y aunque se ha buscado la manera de dialogar con autoridades, no hay apoyo de ningún tipo.

Aseguró que tan solo el torete que es de la mejor calidad, oscila el kilo entre los 75 pesos en canal y al público sale alrededor de los 150 pesos, pero son animales jóvenes, carne de la más cara, sin embargo lamentó la competencia desleal que existe con introductores de carne de dudosa procedencia.

 

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña