Cómplices de Duarte ahora son diputados

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los priistas Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez rindieron protesta como diputados locales. Ambos asumieron una postura de “bajo perfil” para evadir a la prensa.

Vicente Benítez González está acusado de operar en la red de empresas fantasma puesta en marcha por el ex gobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, además de desviar recursos en su función como Tesorero.

Por ello, el ahora diputado con fuero interpuso una demanda de amparo para adelantarse y evitar su detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El escándalo lo alcanzó cuando personal a su cargo fue hallado con una maleta con 25 millones de pesos en el aeropuerto de Toluca en enero de 2012.

En el caso del ahora diputado Juan Manuel del Castillo González, quien fue subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Javier Duarte, enfrenta un proceso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por la retención indebida de 22 millones 411 mil pesos en perjuicio de mil 84 empleados del Poder Ejecutivo y de la empresa financiera Intermercado.

A quien le ganaron los nervios fue a Luisa Ángela Soto Maldonado, la dirigente en Veracruz del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), señalada de incurrir en graves anomalías en la administración de hospitales.

Al término de la entonación del Himno Nacional, una voz anónima le gritó: “Luisa Ángela, ¡ladrona de la Patria!”.

Otro que se escabulló de los reporteros fue Gerardo Buganza Salmerón, el ex candidato independiente y diputado del Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *