Comparten la muerte

Un nuevo reto suicida circula entre jóvenes de secundaria; entre estudiantes de este nivel se comparte el video de una jovencita que se cuelga con una cuerda al cuello desde una viga y permanece colgada con una sola mano, el ganador es quien dure el mayor tiempo posible.

Sin embargo, entre los mismos alumnos se comparten imágenes con diseños de animes que de manera “amigable” enseñan como hacer el nudo para ahorcarse y cometer suicidio.

En 2016, el “Blue whale challenge” o reto de la ballena azul, puso en alerta a muchos padres de familia, luego de que en otros países algunos jóvenes atentaran contra su vida a causa de este juego fatal.

Se ha reportado que la ideación suicida puede surgir desde los 10 años, incluso hay informes de ideación suicida en porcentajes cercanos al 50% en jóvenes de entre 13 y 19 años (secundaria y preparatoria) con mayor probabilidad en el sexo femenino (54%) que en el masculino (46%), según la tesis de Psicología José Carlos Rosales Pérez y Martha Córdova Osnaya, para la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 17 DE JULIO DE 2018

Comments

comments