Compañías dañan calles y banquetas

Papantla, Ver.- El Ayuntamiento toma acciones legales contra aquellas empresas que no llevan a cabo de manera adecuada los trabajos de introducción de líneas subterráneas, para que reparen las calles dañadas por sus trabajos.

Por medio del despacho jurídico, se envían los expedientes correspondientes para que se rehabiliten o subsanen esas anomalías que aquejan a la obra pública, señaló Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor primero, comisionado en Obras Públicas.

El Ayuntamiento busca los medios legales para que estas empresas realicen la rehabilitación de aquellos tramos en la vía pública que hayan presentado hundimientos después de introducir líneas de cualquier tipo.

El edil explicó que cada semana se reciben diversas solicitudes para la reparación de calles. Tan solo en el último semestre se atendieron 86 quejas presentadas por la ciudadanía, apuntó el regidor comisionado.

Aguilar Ibáñez expuso que se realiza una inspección para determinar la causa del daño y si procede es reparado por el personal de Obras Públicas, o se canaliza al área jurídica para solicitar a los responsables la reparación de la calle.

En el caso de que sea por alguna ruptura en las líneas de drenaje, se canaliza al área de alcantarillado municipal, dijo.

Hay organismos que se hasta ahora responden a estas anomalías, como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Petróleos Mexicanos (Pemex) , Cablemás, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), entre otros.

Comments

comments