Comienzan a tocar puertas, Álamo necesita ayuda

Álamo, Ver.- A pesar de que desde el lunes varias comunidades y municipios de la región comenzaron a enviar ayuda para los damnificados, este martes el Ayuntamiento reconoció que los apoyos continuaban siendo insuficientes, pues además de agua, alimentos y ropa, ya son necesarios medicamentos contra infecciones de la piel y de vías respiratorias.

De acuerdo al director de Desarrollo Social y Humano, Roberto Cortez Hernández, algunos casos de enfermedades de la piel ya habían surgido en comunidades inundadas, como La Concepción, donde algunos niños presentan infecciones en los pies y en las manos, debido a la contaminación del agua.

Aseguró que por parte del gobierno municipal hay diez brigadas que recorren colonias y comunidades para atender diversas necesidades: limpieza de calles, levantamiento de escombros y basura, y hasta distribución de alimentos y ropa.

Dijo que en esas mismas labores coadyuvan cinco brigadas de igual número de comunidades como Confites y La Defensa, algunas del ITSAT y cinco del Ejército, así como varias de voluntarios.

Sin embargo, sostuvo: “Aquí es donde tenemos que organizarnos porque hay colonias donde estamos saturando demasiado el apoyo, pero no es por parte de nosotros. Nosotros tenemos un esquema, estamos peinando colonias por manzanas y por zonas, para que sea justa la entrega, pero muchos particulares u organizaciones van y entregan donde ya se ha dado, y hay otros lugares donde no ha llegado el apoyo.”

Ante esta situación, agregó: “Lo único que pedimos es que se coordinen con nosotros, y que ellos mismos las entreguen; que se coordinen para decirles donde podrían hacer más falta los apoyo.”

Luego de informar que municipios como Tempoal, Tantoyuca, Citlaltepec, Chinampa de Gorostiza y Tepetzintla ya enviaron apoyos diversos, mencionó que el Ayuntamiento continuará tocando puertas, como la del SAT (Sistema de Administración Tributaria), para conseguir más ayuda.

“Se necesitan colchones, colchonetas, porque se han agotado. Necesitamos medicamentos contra infecciones, para hongos, para la gripe, la tos, los ojos…”, subrayó.

Comments

comments