Comienza el éxodo de miles de vacacionistas

Cerro Azul, Ver.- Iniciado el periodo vacacional, la carretera federal se vio saturada a partir de este fin de semana, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió recomendaciones para evitar accidentes.

Aurelio Sánchez Rosas, delegado de la agrupación, refirió que en la carretera federal Tuxpan-Tampico, tramo Alazán-Cerro Azul-Naranjos, en determinado momento se registró un aforo promedio de 141 unidades por minuto.
De esa cantidad de vehículos, precisó, 73 circulaban con dirección hacia el norte y 68 con rumbo al sur.

Detalló que, a la hora del monitoreo, cada minuto pasaban por Cerro Azul con dirección norte 32 vehículos particulares, 23 taxis, 10 tráileres o camiones de carga, así como 8 autobuses de pasajeros, entre servicio público y de turismo.

Con rumbo al sur cruzaban 27 unidades particulares, 12 taxis, 18 tráileres y 11 autobuses.

Sánchez Rosas agregó que, como grupo de apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales, la CNE hizo un exhorto a los vacacionistas para que tomen precauciones para evitar accidentes, sobre todo manejar descansados, utilizar cinturón de seguridad, respetar las señales, no llevar menores de edad al frente y no conducir en estado de ebriedad.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña