Cometen actos delictivos 2% de estudiantes: Trejo

Venustiano Carranza, Pue.- Al menos un 2% de las personas que cometen algún acto delictivo en esta zona y que son retenidas por la Policía Municipal corresponden a estudiantes de telesecundaria y bachillerato, dijo el director de Seguridad Pública, José Luis Trejo Pérez.

Entrevistado al respecto agregó que por este hecho se implementará en el nuevo ciclo escolar un operativo mochila en todas las instituciones educativas, acciones que fueron consultadas con los directores de las escuelas en días pasados.

Trejo Pérez indicó que existe disposición por parte de los padres de familia para llevar a cabo estas acciones, sobre todo porque se busca reducir actos vandálicos y conflictos en donde se utilicen armas blancas o de fuego en las escuelas.

“Estas acciones las contemplamos para este nuevo ciclo escolar, la idea es que todas las instituciones sean supervisadas, e incluso estamos hablando de dar cursos a primarias para que los infantes conozcan lo que no deben de hacer”, explicó.

El director de la Policía señaló que hasta el momento se ha disminuido el índice de actos delictivos en esta región, por ello insistió en efectuar estas medidas de forma estricta en todo el municipio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña