Comercios irregulares

Tuxpan, Ver.- Siguen siendo muchos los comercios fijos que no tienen el permiso municipal de apertura, no solo en la periferia de la ciudad, sino también en la zona centro. Estos negocios deberán de tramitar la anuencia correspondiente o se harán acreedores a sanciones.

A través de diversos recorridos efectuados por el personal de Comercio Municipal, se ha logrado detectar que hay establecimientos de nueva creación y otros con varios meses, que no cumplieron con los trámites, externó el titular de esta área, Abel Lorencez Olvera.

Hasta el momento -dijo- se han visitado 50 comercios en el primer cuadro de la ciudad, de los cuales entre 20 y 30 acaban de abrir sus puertas al público, pero no cuentan con la documentación requerida.

Las revisiones sobre permisos y empadronamiento se estarán haciendo, de igual manera, en todas las colonias, así como en las comunidades, pues además se está trabajando en un censo para conocer cuántos negocios hay y el giro comercial.

Los negocios que más han caído en la irregularidad son las taquerías, así como los de abarrotes, que proliferan en la zona centro.
Exhortó a dueños de establecimientos fijos para que acudan a la presidencia municipal a solicitar su permiso de apertura para que puedan estar regularizados y con la documentación en regla.

Comments

comments