Comercios de Poza Rica en la ilegalidad

Durante años cientos de comercios de Poza Rica han trabajado bajo la sombra de la irregularidad porque no cuentan con los permisos correspondientes y el empadronamiento ante las instancias de comercio, tal es el caso de las tiendas Hi, Bye, las cuales durante años 8 de estas tiendas, en la ciudad, vendieron alcohol sin tener un permiso.

Es importante mencionar que las administraciones municipales anteriores, tanto los directores de comercio como los regidores encargados del rubro y alrededor de 10 meses de la actual, estos comercios continuaron la venta de bebidas embriagantes, en muchos casos a menores de edad.

Así como esas tiendas de autoservicio hay otras que operan bajo la ilegalidad, la complacencia y mirada indiferente de las autoridades competentes. Pero una vez aprobado el bando de policía y buen gobierno, desde el seno del ayuntamiento preparan operativos para revisar todos los establecimientos comerciales, sin importar el giro, por lo tanto aquellos que no tengan su permiso serán sancionados económicamente.

De acuerdo a las autoridades competentes manifestaron que después de 2 0 3 días de que en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publique el reglamento, ya podrán iniciar las sanciones, por lo tanto recomiendan a los propietarios de comercio que se pongan al corriente para evitar las multas, las cuales serán considerables por no respetar la ley.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments