Comercio de Tuxpan sin expectativas por regreso a clases – La Opinión de Poza Rica

Comercio de Tuxpan sin expectativas por regreso a clases

El comercio establecido ha reportado una baja expectativa del regreso a clases, pues aunque se esperaba registrar ventas superiores al 50 por ciento, se ha tenido una disminución notable por la difícil situación ecónomica.

No obstante, confiaron que se logre un incremento durante este fin de semana en la adquisición principal de útiles escolares, expuso Martha Méndez San Martín, secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos.

Admitió que las condiciones económicas para la mayoría de los padres de familia actualmente es muy complicada, y la mayoría solo está adquiriendo lo necesario.

«Algunos más están buscando reutilizar, tanto útiles como uniformes, mientras que el resto, están dejando las compras para último momento, buscando adquirir a mejores precios», apuntó.

Aseguró que la mayoría de los comerciantes han tratado de incentivar a los consumidores, manteniendo los costos, ofertando descuentos, aunque refirió que esto ya no es suficiente pues a la par también se enfrentan a la competencia con las grandes cadenas comerciales.

Incluso agregó, que han ampliado sus horarios y sobre todo, durante este fin de semana estarán trabajando hasta entrada la noche para poder recuperarse un poco y obtener, por lo menos lo invertido en los artículos que están ofertando.

Comments

comments