Comerciantes de Tihuatlán no apoyan la ecología

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes de este municipio, se niegan a participar en la campaña para evitar el uso de popotes y bolsas de plásticos, en gran parte de los locales se siguen entregando objetos que causan una grave contaminación a los mares.

El 14 de mayo, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa que contempla la prohibición gradual del uso de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales de Veracruz, pasando a la historia al ser el primer estado en prohibir la utilización de estos materiales que afectan a la flora y fauna de los mares.

Dicha ley contempla la transición paulatina a la utilización de productos elaborados con materiales biodegradables; lo cual tiene como consecuencia, prohibir gradualmente el uso de bolsas y popotes en cualquier estableciendo comercial.

A partir de su entrada en vigor, los ayuntamientos veracruzanos deberán adecuar sus reglamentos en materia ambiental, estableciendo gradualmente la prohibición del uso de bolsas y popotes de plástico en establecimientos mercantiles para la prestación de sus servicios.

Se ha pedido el apoyo de los empresarios y ciudadanos para cambiar los hábitos de consumo como un acto de amor al planeta.

Comments

comments