Comerciantes se adueñan de las banquetas

Gutiérrez Zamora Ver. Habitantes de esta ciudad han externado su molestia debido a que comerciantes ambulantes se han adueñado de las banquetas de avenidas céntricas, provocando que los peatones tengan que caminar por el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.

Esta situación se da en particular en la Avenida Juárez, justo frente a una escuela primaria, donde de acuerdo a los quejosos se instalan de manera permanente un vendedor de helados y un vendedor de aguas frescas, los cuales ocupan completamente la banqueta provocando que desde niños hasta personas adultas mayores, tengan que bajarse de la banqueta, para poder continuar con su camino lo cual resulta riesgoso para su integridad física.

Aseguran que la intención de su queja, no es afectar a estas personas, sin embargo es necesario que sí su giro es de vendedores ambulantes, lo hagan de esta manera o que si se van a instalar a ofertar sus productos por un tiempo prolongado, lo hagan en un espacio amplio donde no impidan la circulación de transeúntes, ya que no quieren esperar a que haya un accidente, en el que haya personas lesionadas, para que las autoridades correspondientes hagan algo.

Refieren que la queja ya fue hecha directamente a la tesorería municipal, a fin de que la hagan llegar a la instancia correspondiente o tomen cartas en el asunto para que esta situación se termine, pues en la hora de salida de la escuela primaria Juan de la luz Enríquez los niños y sus madres deben caminar por esta avenida que además es muy transitada

Comments

comments