Comerciantes de Naranjos alzan la voz

Naranjos, Ver.- Comerciantes locales se manifestaron durante la mañana de este jueves en el Palacio Municipal al argumentar que se sienten desplazados por la presencia de comerciantes foráneos quienes pretenden vender sus productos en el área del Parque Constitución.

Alrededor de las 8 de la mañana más de 70 comerciantes arribaron al palacio municipal portando pancartas, solicitando ser escuchados por el alcalde Marciano Salazar Hernández con el propósito de exigir que los comerciantes foráneos los cuales afecta de manera directa de su economía fueran retirados del lugar donde se están instalando.

Rey David Hernández Salvador líder de los comerciantes locales dijo que por la noche del miércoles se aglomeraron afuera del auditorio municipal que se ubica en el primer cuadro de la ciudad en donde desalojaron a los comerciantes foráneos quienes habían arribado a esta ciudad con el propósito de comenzar a instalarse en el parque constitución y vender productos durante los meses de noviembre y diciembre.

Por ello decidieron acudir al Palacio Municipal durante la mañana de este jueves en donde después de varios minutos de permanecer sobre la avenida Justo Sierra fueron atendidos por el alcalde Marciano Salazar Hernández, quien era acompañado por varios integrantes de su cuerpo edilicio.

Entre las solicitudes que le emitieron a las autoridades municipales fue el respetar el acuerdo que con anterioridad habían llegado de no permitir la entrada de comerciantes foráneos a esta ciudad, así como también quienes ya se encontraban instalados en el parque constitución fueran retirados.

Después de varios minutos de dialogo los acuerdos que se establecieron fue que los comerciantes foráneos serian reubicados, así como también los comerciantes locales se comprometen a instalar una exposición comercial del 13 al 20 de noviembre en donde ofrecerán precios bajos al consumidor y además en el mes de diciembre realizar otra acción similar en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, la comuna les apoyará con la difusión de la campaña por medio de perifoneo, acordando que lo estipulado en el documento es por su libre y espontánea voluntad, sin algún vicio de consentimiento y obligándose a acatar lo estipulado y a respetarse en su persona, familia, posiciones y derechos en todo tiempo y lugar.

Es importante mencionar que Rey David Hernández explico que el grupo de comerciantes locales es conformado por quienes venden productos de diversa índole tanto en el área del mercado municipal, puestos semifijos, quienes se encuentran trabajando de la mano debido a que sus economía se había visto amenazada por la presencia de comerciantes foráneos a quienes señalan que realizan una competencia desleal.

Comments

comments