Comerciantes, mal y de malas

Después de estar instalados poco más de 15 días en la lateral de la Plaza Cívica, ayer se retiraron los juegos mecánicos y expositores con un mal sabor de boca, evalúan su estancia como un rotundo fracaso, comentó Rebeca, quien vino a Poza Rica desde la Ciudad de México sólo para vender su producto.

La comerciante llegó a la Feria para vender pantalones de mezclilla pero por la intensidad de las lluvias de los últimos días y pese a guardarlos, perdió su mercancía ya que el techo del stand que la resguardaba cayó el sábado por la noche y mojó todo el producto.

De acuerdo con Rebeca, la renta del stand le costó 10 mil pesos de los cuales, no recuperó ni la mitad, al contrario, para ella estar en la Feria le representó una gran pérdida económica. Como el trato con la persona que cobró ese dinero no lo hizo ella, sino su padre, no tiene a quien reclamar algún fideicomiso para que le repongan las pérdidas que tuvo con su mercancía.

Los únicos días buenos fueron el 15 y 16 de septiembre, comentó, pero entre semana apenas llegaba a ganar entre 20 y 300 pesos. Abrían a partir de las 3 de la tarde pero la afluencia de gente era casi nula, comentó.

La comerciante expuso que, al inicio llegaron 8 expositores los que se fueron retirando al ver que no vendían y a la desorganización. Pese a que los fines de semana había un poco más de movimiento, la Feria no tenía la afluencia necesaria para convertirse en un negocio de recreación rentable. Apenas tenía unos cuantos juegos y los atractivos no eran suficientes para que llegaran a los ciudadanos. Muchos ni se enteraron, apuntó.

Comments

comments