Comerciantes entregan kilos incompletos

Castillo de Teayo, Ver.- Muy a pesar de las supervisiones anuales o semestrales que hace la PROFECO a los comerciantes que venden productos por kilos, las amas de casa se vienen quejando de que los vendedores ajustan las basculas con la finalidad de entregarles kilos incompletos.

Para hacer posible el robo del producto los comerciantes ajustan las básculas para dar kilos de hasta 800 gramos, pues las consumidoras aseguran que el producto que compran es mucho menor a los mil gramos.

Amas de casa inconformes dijeron que en ocasiones los vendedores hasta dicen que dan pilón sin embargo es porque el robo que hacen a los consumidores y al desconocer de cálculos a simple vista pues se llevan la mercancía sin pensar que les están robando.

Por lo anterior, las afectadas realizan una invitación a que autoridades que reglamentarias tomen cartas en asunto para sancionar estos actos y que la PROFECO realice las respectivas supervisiones de manera constante ya que es necesario que en esta como en el resto del año los consumidores cuenten con la garantía de que los productos que compran por kilos sean realmente así.

 

 

Foto tomada de internet.

Comments

comments