Comedores “Sin Hambre”, saqueados y en el olvido | La Opinión de Poza Rica

Comedores “Sin Hambre”, saqueados y en el olvido

Tuxpan, Ver.- Cerrados por decreto federal, los comedores comunitarios se encuentran en el olvido y han sido saqueados, pero lo más lamentable es que miles de familias que se beneficiaban con el programa Sin Hambre perdieron manutención a muy bajo costo, lamentó Alfredo Huerta León, coordinador de los programas federales en este municipio.

La Cruzada Nacional Sin Hambre tenía como objetivo proveer de alimentos con una cuota simbólica de recuperación, pero con el nuevo gobierno federal quedaron cerrados desde enero.
Mencionó que, pasadas varias semanas, aún se albergaba la posibilidad de que fueran reabiertos, pero ya no llegaron los insumos y las cocinas fueron objeto de saqueo.

“Es de lamentarse, pero son disposiciones del gobierno federal. Yo no dudo que en algunos comedores comunitarios haya existido algún indicio de violación a la normatividad, pero no por diez van a pagar miles. Pero son instrucciones del gobierno federal y hay que acatarlas”, refirió.

Apuntó que, en esta jurisdicción los agentes municipales de algunas comunidades hicieron el intento de reactivar los alrededor de 23 comedores y solicitaron insumos a nivel local, pero hasta ahora el intento ha sido en vano y las cocinas permanecen como “elefantes blancos”, subrayó.

Huerta León indicó que en varios casos los mismos encargados de los comedores comenzaron a llevarse los trastes, estufas y otros enseres, pues se convencieron que ya no serían reabiertos.

“Hay mucha gente que realmente estaba siendo beneficiada con el programa Sin Hambre y ahora podrían ser los presidentes municipales quienes pudieran retomarlo, pero sin chocar con el gobierno federal”, concluyó.

Comments

comments