Combustible a “precio de oro”, más caro que en el puerto

Poza Rica, Ver.- En la ciudad el litro de gasolina Premium rebasa los 20 pesos en la mayoría de las estaciones de servicio, incluso el precio es superior al promedio que se maneja en la entidad, de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En lo que respecta a la Premium, el costo promedio estatal es de 20.33 pesos, sin embargo en la ciudad la mayoría de las estaciones la vende arriba de los 20 pesos; los precios actuales rondan de 19.93 a 20.58 pesos.

Si se compara con otras ciudades del estado, los precios son más altos, por ejemplo en el puerto de Veracruz el combustible Premium se encuentra desde los 18.42 pesos, mientras que en Poza Rica los precios comienzan a partir de 19.93 pesos, y no se halla más barata.

Por otro lado, se encuentra la gasolina regular o Magna, cuyo costo máximo en esta petrópolis es de 19.15 pesos, pero en ciudades como el puerto de Veracruz su costo máximo llega a ser de apenas 18.90 pesos por litro.

La gasolina regular o Magna se vende en Poza Rica en un precio máximo de 19 pesos con 15 centavos, cuando el último promedio estatal es de 18.89 pesos, lo que equivale a 26 centavos más que la media estatal.

También en la ciudad el precio del diésel rebasa los 20 pesos por litro; lo que sobrepasa el costo promedio estatal de este combustible en nuestra entidad, que es de 19.95, y se encuentra solo a 25 centavos menos que el promedio nacional, que se coloca según el último registro de octubre de este año en 20 pesos con 66 centavos.

El enorme golpe que representa para la economía de empresarios y ciudadanía en general es enorme, ya que llenar un tanque de combustible cada vez se torna más difícil y el llenado de algunos vehículos rebasa los mil pesos.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Comments

comments