Combaten la obesidad en los menores de edad, instalan bebederos escolares

COATZINTLA, VER.- Para garantizar la reducción de consumo de bebidas azucaradas, autoridades de educación admitieron que existe marcado avance en la gestión para instalar bebedores escolares en los planteles del municipio.

Se indicó que desde la administración anterior se solicitó la incorporación de Coatzintla al Programa de Bebederos Escolares de la dirección general del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa, lo anterior para instalar este sistema de suministro de agua en todos los planteles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria del municipio.

La instalación empezó en enero y a la fecha cuentan con bebedero unas diez escuelas en la cabecera y las comunidades.

Cada bebedero consta de una electrobomba de arranque y paro automático, un tanque presurizador de 20 litros, una lámpara germicida de 9 mil horas de vida útil, un sistema de filtración y purificación de agua por el método de luz ultravioleta, y un sistema de enfriamiento para tres o seis tomas de agua.

Se indicó que otro bebedero más inició sus servicios en la primaria Silverio Martínez Polo, en el Barrio de Xico. “Con los bebederos se pretende eliminar el consumo de bebidas endulzantes y gaseosas en beneficio de la salud y la economía de los escolares, se disminuirá la obesidad infantil y se reducirá la basura” se precisó .

Comments

comments