COMAPA, insegura Y de alto riesgo

Tampico, Tamps.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) de la zona sur de Tamaulipas, trabajan en condiciones de riesgo, sin que hasta el momento se haga algo para brindarles seguridad, a pesar de que por falta de equipo se ha registrado la muerte de varios empleados.

Uno de los sindicatos con mucha fuerza en la zona sur de Tamaulipas, es el de la Comapa, que se divide en dos grupos, el de Tampico, Ciudad Madero y el de Altamira, debido a que son dos organismos operadores de agua.

Sin embargo no ha sido suficiente para brindar protección a sus trabajadores, debido a que por negligencia han ocurrido muertes de empleados, unos sepultados en aludes de lodo y otros muertos por gases tóxicos al introducirse a alcantarillas sin equipo adecuado.

Pareciera ser que el poder que tiene este gremio solo ha servido para obtener beneficios en temporada de elecciones, aunque en la cuestión mediática su representante salga a rasgarse las vestiduras por sus trabajadores, pero el hecho de que esas malas condiciones persistan, deja mucho de qué hablar.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña