Comando ejecuta a 11 taxistas que regresaban de un funeral en Sudáfrica

Hombres armados mataron a 11 taxistas e hirieron a otros cuatrocuando regresaban a esta ciudad tras asistir al funeral de un compañero en la provincia de KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, en lo que parece ser un nuevo episodio de rivalidad entre asociaciones de taxis.

Los taxistas viajaban a bordo de un minibús por la carretera provincial R74 cuando fueron emboscados anoche por varios hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo, informó este domingo la policía sudafricana.

“Hubo un tiroteo la noche del sábado. El minibús sufrió una emboscada. Hay 11 víctimas mortales, cuatro heridos que están en un hospital y dos que salieron ilesos”, dijo Jay Naicker, portavoz de la Policía en la región de KwaZulu-Natal, citado por el portal de noticias News24.

Las víctimas eran miembros de la asociación de taxistas de la provincia de Gauteng, en la que se encuentran Johannesburgo y Pretoria.

Según la policía, se trata de un incidente más en una serie de ataques relacionados con la rivalidad entre compañías de taxistas, que se disputan el control de una determinada ruta rentable, especialmente en KwaZulu-Natal.

A finales de abril pasado, un grupo de hombres armados invadió una parada de taxis en la ciudad de Durban, también en Kwa-Zulu-Natal, donde mataron a tiros a un taxista e hirieron a otros tres.

ELSOLDEMEXICO

Comments

comments