Columna: Ensalada Deportivo

ENSALADA DEPORTIVA

HOY VIERNES 06 DE ABRIL 2018

MUNICIPAL FEMENIL

Transcurridas varias jornadas formales, ayer se declaró inaugurado el Noveno Campeonato. Evento cobró vigencia en el campo Chote de la Manuel Avila Camacho, Como fin de fiesta, se tramitó juego de exhibición entre juveniles.

Micrófono en mano, Gerardo Ramírez inició el acto a las 16:15 horas, con la presentación de los equipos Amazonas, Astros, Gacelas, Chabelitas, Gigantes, Terranova Manantial y Red Sox en Grupo A. Betos Piñeiros, Náuticas, Manantial, Panteras, Pequeñas Gigantes, Renegadas y Royals en Grupo B. Grupo de umpires cerraron desfile. Bajo los acordes de la Banda de Guerrera de la Sección 30 STPRM, se rindieron Honores a nuestra Bandera y se cantó el Himno Nacional Mexicano. Leticia García Flores, Presidenta de la Liga, dio la bienvenida a quienes participan en el Noveno Torneo que lleva el nombre de Alberto Cortez.

Luego de presentarse a los invitados especiales, Pedro Sierra, en representación del alcalde de Poza Rica, pronunció declaratoria inaugural cuando el reloj marcaba 16 horas y 43 minutos. Arturo Calleja Del Ángel tomó la protesta.

La señora Maricela Raya Luque lanzó la primera bola, Roberto Maldonado Cordero fue el receptor, Paty Herrera Valera empuñó el bat y Diego Peruyero marcó primer strike. Enseguida se procedió a la entrega de trofeos a equipos y jugadoras que los obtuvieron en torneos pasados. Respecto al playoff, Amazonas se llevó el de campeón en Grupo A y Astros el de subcampeón. En Grupo B, Yetis Manantial campeón y Manantial subcampeón. Panteras obtuvo el máximo trofeo en Grupo C y lo escoltó Blue Jays.

En cuanto a Torneo Navideño, Red Sox se llevó trofeo de campeón. Individualmente, Silvia Mejía (Panteras) mejor lanzadora en ganados y perdidos y Carolina Camacho Ichante en efectividad. Saraí Pacheco fue declarada Jugadora Más Valiosa. En Categoría A del Navideño, Amazonas se llevó título. Astros segundo y Gacelas tercero. En Grupo B, Yeti Manantial campeón, Raya subcampeón y Manantial tercero. En Grupo C, Blue Jays campeón, Panteras segundo y Vainilleras de Papantla en tercero.

JUEGO EXHIBICIÓN

Selección Poza Rica e Instituto Tecnológico Superior Poza Rica, empataron a 10 carreras durante el juego de exhibición que se realizó después de la ceremonia inaugural del noveno torneo femenil de softbol, en el campo Chote de la Camacho.

Por la Selección lanzaron Alicia Espinoza, E. Ramírez, M. y G. Noguera, aceptando 7 hits. Por las rivales, H. Hernández y A. Olivares cubrieron la ruta tolerando 9 imparables. Lizeth Pérez de 2-2 y Yureli Huerta de 3-2, únicas en repetir por las Seleccionadas. Emy Vera y Hersil Hernández de 3-2, por las Estudiantes. Debido a baja visibilidad, solo se jugaron 5 entradas. A las 19:15 horas, se dio por terminado el juego. Ángel Vidal y Enrique Domínguez fueron los jueces. Amando Martínez anotador.

FESTIVALAZO

Campeonato se reanuda mañana con  programa de Grupo B. En campo Producción hay 3 duelos. A las 9:00 horas, Solo Amigos rival de Petroleros, a las 10:30 Socios enfrenta a Aztecas Poza Rica y a las 12:00, ITR’s ante Deportivo L.PEP. En campo Exploración, 2 desafíos restantes. A las 9.00 horas Jubilados en Movimiento vs Jubilados Sección 30. A las 10:30, Panzers frente a Amigos Para Siempre. Club Pioneros descansa.

Jubilados Sección 30 lidera Grupo B-1 con 11-1. Le siguen Deportivo L. PEP 9-3 a 2, Panzers 7-6 a 4 y medio, ITR’s 5-8 a 6 y medio, Pioneros 4-9 a 7 y medio y Jubilados en Movimiento 0-12 a 11 del primer lugar. En el Grupo B-2, Socios es primero con 12-1. Amigos Para Siempre 7-6 a 5, Petroleros 7-6 a 5, Solo Amigos 6-7 a 6 y Aztecas Poza Rica 2-11 a 10 del liderato.

Comments

comments