Columna ensalada deportiva, mantente bien informado

MARTES 15 DE MAYO 2018

 

TORNEO AMISTAD

Delegaciones de Reynosa, Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica inician el viernes en esta ciudad, la disputa del semestral Torneo Amistad de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados. La contienda se prolonga hasta el domingo cuando se realiza la entrega de premios a equipos y jugadores que se hayan distinguido. Los desafíos se tramitarán en los campos Producción, Exploración, Aarón Flores, José Darío Bache, Nueva Imagen y Raúl Gibb Guerrero. El Presidente de la Delegación Poza Rica, Roberto Maldonado Cordero, indica que se dan los toques finales con el objeto de que todo salga conforme a lo esperado.

Jueves, es la tradicional junta previa y en la que el presidente de cada delegación, hará entrega de la documentación exigida en las Categorías A, B, C y D. Así mismo se dará un amplio informe sobre los escenarios que van a ser utilizados, así como el orden de los 60 desafíos que se cumplirán en los espacios  de 8:00, 10:00, 12:00 y 14:00 horas. Ceremonia inaugural el viernes a partir de las 17:00 horas en el Campo Producción.

Amando Martínez Zumaya ha sido designado como el recopilador oficial de la contienda y estará respaldado por un grupo de 5 anotadores, quienes se encargarán de llevar los tradicionales box scores en los 3 días del evento.

Están asignados así: Francisco Vargas (Producción), Daniel Barrera (José Darío Bache), Domingo Del Ángel (Aarón Flores), Martín Morales (Raúl Gibb Guerrero), Max Villanueva (Nueva Imagen) y Amando Martínez (Exploración).

SOFTBOL FEMENIL

Ganadora Melina Vargas (3.0) y Julissa Guadalupe Ángeles espaciaron 7 hits y en juego recortado a 5 entradas, al aplicarse la regla de nocaut por diferencia superior a 9 carreras, Royals se impuso 18-7 a Betos Piñeiro, al abrir ayer lunes, jornada de la semana en softbol femenil municipal. Se enfrentaron en Arroyo Del Maíz.

Derrotada Maricela Ichante lanzó toda la ruta por las rivales admitiendo 17 imparables en el trayecto. Royals se adelantó 6-0 en la primera entrada. Betos respondió con 5 en la segunda y tomó ventaja de 7-6 en la tercera con par de anotaciones. En la quinta, ganadoras dieron el golpe definitivo con racimo de 12.

Monserrat Pérez y Rubí Salas se convirtieron en las mejores jugadoras con el bate, al disparar de 4-4. Además cada una, produjo 4 anotaciones. Nimzay Martínez dio de 4-3 y María Fernanda Cruz de 3-2 con par de producidas. María Fernanda Lara, Melina Ramírez, Alondra Aimeé Hernández y América Guadalupe González, los hits restantes.

Por el equipo rival, Marlene Leyva 2-2 (produjo 2) la única en repetir. Martha Méndez,Graciela y Clara Márquez, América San Lucas y Claudia Pérez demás hits. Clara elevó para último out. Jueces E. Domínguez y R. Mancha, Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 1:40.

En otro juego de ayer, Gacelas gana por forfit a Astros que no hizo acto de presencia. Se cita que por falta de recursos económicos, Astros se retira. Hoy martes no hay juegos programados. Mañana miércoles, Red Sox vs Terranova Manantial en el Campo 1, del Pozo 140 y Betos Piñeiro contra Náuticas en Arroyo del Maíz.

CACHIBOL

Transcurridas 5 jornadas de calendario regular, Orión es líder invicto en la Categoría 40 Años Femenil, dentro del Torneo de Primavera convocado por la Liga Municipal. Las que portan el uniforme blanco y negro lucen impecable 5-0. En segundo lugar aparece Mundo Nuevo A (4-1) y en tercero Juventus A (3-1). Participan 6 equipos y los restantes son Juventus B (3-1), Avante (0-3) y Mundo Nuevo B (0-4).

En 60 Años Varonil, Huastecos Poza Rica también es líder invicto con 4-0. Orión va 3-1 y ocupa el segundo lugar. Avante A (2-2), Avante B (1-3) y Mundo Nuevo (0-4) completan la lista.

En 60 Años Femenil, Orión y Poza Rica comparten el liderato con 3-1 cada club en ganados y perdidos. Avante (2-2) es tercero y en cuarto Mundo Nuevo (0-4) que aún busca primer triunfo.

Finalmente en 70 Años Femenil, Avante está al frente con 2-0. Orión Edad de Oro y Mundo Nuevo suman 1-2 cada equipo,

Durante la sesión ordinaria de esta tarde, se da a conocer el programa oficial referente a la sexta fecha.

Comments

comments