Columna ensalada deportiva, la mejor y mas completa de la región

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE 2018

 

MUNICIPAL FEMENIL

En un desafío recortado a 5 entradas por baja visibilidad, Red Sox sorprende a Chabelitas y le gana por apretado score de 9-8 en Grupo A. Se enfrentaron 2 tardes atrás en el campo Chote de la Manuel Avila Camacho, ante animada concurrencia. Para Medias Rojas es apenas su segundo triunfo por 10 reveses y es último lugar, Las rivales suman 8-4 y están en segundo ahora a juego y medio del líder Azules de Amazonas.

Miriam Romero (1.1) y ganadora Patricia Cárdenas (3.2), solo aceptaron 5 imparables. Derrotada Isabel Espinoza fue sacudida con 10 hits. Al cerrarse la primera entrada, Chabelitas ganaba 3-2, en la segunda mejoró la ventaja a 7-2 y en la tercera, la pizarra se puso 8-5. En la baja del cuarto episodio, explosivo ataque de Red Sox de 4 carreras, estableció el definitivo 9-8.

Jéssica Berlanga, Nimbe Rebollo y Lucero Jaramillo, conectaron de 2-2 por ganadoras, Jatziri Galicia, Nuri Delgado y Eva Luz Salvador, batearon los restantes. Por las rivales nadie repitió y los hits fueron de Esther Salas, Guadalupe Espinoza, Saraí Pacheco, Arley Ortuño e Isabel Espinoza.

En la entrada final, Margarita Bautista elevó a segunda, Isabel Espinoza al campo corto, Esther Salas recibió base y rodado de Carmen Patricia Rodríguez al guante de la lanzadora, marcó el final. Roodolfo Mancha y José Martínez jueces. Números Max Villanueva. Tiempo 1:30.

En el otro juego del día, Royals se impuso por forfit a Gacelas, equipo que no hizo acto de presencia. Debían enfrentarse a partir de las 16:00 horas, en el campo Lorenzo Ichante. A las 16:25, jueces Cirilo Martínez y Roberto Rivera, dieron la decisión. Royals mejora a 4-8 en ganados y perdidos. Gacelas está 6-5.

FESTIVALAZO

Condiciones atmosféricas continúan siendo adversas para la práctica del softbol y por tercer sábado consecutivo, la lluvia ha suspendió la séptima jornada. La fecha más reciente de acción, sábado 13 de octubre pasado cuando se realizó la función 6.

El programa sigue vigente y se espera que dentro de una semana, se retorne a la normalidad. Los 2 desafíos de Grupo A, se cumplen en el campo Producción. A las 9:00 horas, Thunders contra Torpedos y a las 10:30 Gasofos frente a Apaches. Descansa Café Manolo. El espacio de 12:00 horas, está reservado al juego de Grupo B, entre Zorros Plateados y Panzers.

Cuatro duelos restantes del B son en el campo Exploración. A las 9:00 horas ITR’s ante Aztecas Poza Rica, 10:30 horas Amigos Para Siempre frente a Petroleros, 12:00 horas Amigos de Víctor Hugo rivaliza con Socios y la acción concluye con el duelo de 13:30 horas, entre Jubilados de la 30 y Solo Amigos. Pioneros descansa.

CICLISMO

Es un hecho que en Poza Rica, ciclismo de carretera volverá a la actividad en 2019, una vez que sea elegida nueva directiva de la Liga Municipal en este deporte. Se menciona que el corredor Juan Manuel Ramos Yáñez, es candidato principal a la titularidad.

En un momento, Juan Manuel llegó a ser aquí el rutero principal. Luego emigró al puerto de Tampico, donde siguió compitiendo. Por cuestiones de trabajo regresó a casa aunque se mantiene activo sobre la bicicleta en sesiones de entrenamiento, con el objeto de estar listo para acudir a las distintas pruebas que se realizan eventualmente en la región. Se comenta que tiene las cualidades necesarias para ser el directivo principal de la Liga Municipal de Ciclismo y que además cuenta con el apoyo de compañeros que están dispuestos a colaborar en la tarea. Como ustedes saben, hace 3 años dejó de funcionar este organismo deportivo, tras la renuncia de Francisco González Ruiz como presidente. En los próximos días habrá información oficial al respecto.

LIGA MASTER

Liga Master de Softbol anuncia para la semana próxima, los 4 desafíos que conforman quinta jornada de temporada regular. Duelos del martes son Apaches contra Tractores ACSA y Jubilados Sección 30 ante Guerreros. El miércoles, Amigos de Rutilo debe enfrentar a Solo Amigos y Sección 47 a Voladores de Papantla. Ángeles de Emiliano descansa. Jubilados Sección 30 líder invicto con 3-0. Último lugar Sección 47 con 0-3.

Comments

comments