Columna ensalada deportiva, la mejor de la región

MARTES 21 DE AGOSTO 2018

MUNICIPAL FEMENIL

En un desafío donde se conectaron 41 imparables y se registraron 32 anotaciones, Náuticas se impuso 18-14 a Ángeles, ayer dentro del Grupo B, jugando en el Chote de 52. Ganadoras mejoran a 3-1 y son segundo lugar del standing. Derrotadas quedan 1-3 y aparecen en penúltimo sitio. Mayra Carranco se llevó la decisión sumando 7 entradas, 21 hits, 14 carreras y 2 bases. Derrotada Alejandra Castañón 2 entradas, 13 hits, 12 registros y ponche. Relevó Eloísa Flores con 5 entradas, 7 hits, 6 carreras y 2 bases. Blanca Ortiz de 5-5 mejor bateadora del juego, Yurely Huerta 5-3, Naidely Ramos 6-3, Mónica Cruz 3-2, Paula Salas y Rocío Bautista 5-2. Por las rivales Sugey Calles de 4-4, Eloísa Flores 6-4, Kenia Solís 4-2, Astarté Sotelo 5-2 y Mezli Sotelo 6-2.

En la quinta Leyda anotó la carrera 15 que dio la ventaja definitiva a Náuticas. Con corredora en segunda, Mezli Sotelo conectó línea a primera para el último out. Pese a la torrencial lluvia que cayó unas 2 horas antes, el terreno del diamante Chote de 52, estaba en óptimo estado. Jueces Rafael García y Enrique Domínguez. Númros Martín Morales. Tiempo 2:05.

Aceiteras y Renegadas se enfrentan hoy martes, en el Campo Exploración (antes José Colomo), del interior de Pemex. Mañana hay juego de Grupo A. Campeón Amazonas contra Red Sox en el Campo 1 del Pozo 140. Las primeras comparten cima del standing con Chabelitas, ostentando 3-1 cada equipo. Medias Rojas es último y ha perdido los 4 desafíos disputados.

LIGA MASTER

Campo Lorenzo Ichante se convierte mañana miércoles, en esenario del juego que sostendrán Apaches y Guerreros, estando de por medio el trofeo que se otorga al equipo Campeón de Playoff. El espectáculo está anunciado a partir de las 16:30 horas. Apaches es campeón de temporada y el objetivo es consumar doblete.

Por su parte, la gente de Guerreros quiere salir del terreno con el triunfo en su poder y de esta forma, añadir otra exitosa actuación a su extenso historial dentro de los diamantes de softbol. En la reciente salida, Apaches abrió con Roberto Macías (CF), Amando Martínez Zumaya (SS), Jorge Reyes (DJ), Guillermo López (3B), Anselmo Ovando (C), Eliseo Carballo (2B), Francisco Sánchez (JD), Ramón Cervantes (LF), Enrique Zapata (RF), Javier Hernández (1B) y Ricardo Bárcenas (JC). Abraham Montes abrió como lanzador.

Guerreros empleó a José Vázquez (SS), Ariel Canseco (DJ), Humbolt Canseco (CF), Isaías Escalante (RF), steban Castro (LF), Fernando Martínez (3B), Raúl Pérez (1B), Arturo Meraz (JD), Justino Arellano (3B), Javier Orta (JC) y Luis Enrique Zaleta (C), Tiró Juan Pulido.Se espera buena asistencia de aficionados en las gradas del popular campo ubicado en la Colonia Manuel Avila Camacho.

LIGA POZO 140

Directiva de esta organización, tiene listo el programa a desarrollarse sábado venidero, cuando cobre vigencia jornada 3 del campeonato que lleva el nombre de la jugadora Sandra Berenice Márquez Campos. Categorías son Primera, Segunda y Tercera Fuerzas. Como escenarios principales, figuran los diamantes del Pozo 140, en la colonia Cazones. Reales Ladies es uno de los equipos que participan en Segunda Fuerza. El sábado pasado, sus integrantes acabaron con Fusión por 13-7. Perdían 6-7 pero al abrir la última entrada (séptima), explotaron con racimo de 7 para obtener el triunfo. Blanca Pachecho fue pitcher ganadora contando con el relevo de Ana Lilia Martínez. Perdió Alejandrina Carballo.

FALLECÓ

Timoteo y Amando, así como el resto de los 8 hermanos y hermanas que conforman la familia viviente creada por Timoteo Martínez Campos e Ydalid Zumaya Argüelles, atraviesan por un momento duro tras la desaparción física de su madre, que pasó a mejor vida la madrugada de ayer lunes y esta tarde descendie a la última morada. A consecuencia de problemas físicos, Ydalil se despidió de la existencia terrenal. Motivados por su padre, a quien se le conoció con el mote de Malagueña, el doctor Timo y Amando permanecen en el medio deportivo (básicamente béisbol y softbol) desde siempre. Ambos siguen jugando y cada vez que lo hacen, llevan en la mente a sus progenitores. Centenares de personas han expresado sus condolencias a la familia en general.

Comments

comments