Columna ensalada deportiva, la mejor de la región

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE 2018

 

MUNICIPAL FEMENIL

Dos carreras en la cuarta dieron ventaja definitiva y Náuticas terminó ganando 10-6 a Panteras en Grupo B. Jugaron lunes en el Ichante y ganadoras se mantienen líderes ahora con 10-2 en ganados y perdidos. Perdedoras tienen 8-4 y comparten el segundo lugar con Aceiteras. Ha sido único desafío de la semana en este sector.

Rocío Bautista se acreditó victoria aceptando 10 hits. Derrotada Minerva Ortega toleró una docena en el rápido trayecto de 7 entradas pues bastó una hora y 20 minutos para decidir. Martha Sosa conectó rodado al campo corto para el último out. Rocío Bautista redondeó la actuación conectando de 3-3, Paula Salas 4-3, Leyda Mogollón 3-2 y otros hits de Carmen Santos, Yureli Huerta, Blanca Ortiz y Sugey Badillo. Por las rivales, Martha Sosa 4-3, Kenia Méndez 3-2, Sandy García 4-2 y otros hits de Emily Hernández, Karla Santiago e Itzel Moreno. Números de Domingo Del Ángel.

En Grupo A, Bandidas se impuso a Royals por forfit. Debían jugar en el Ichante. Ausencia total de las perdedoras, cuando jueces dieron el fallo a las 16:25 horas. Bandidas mejora a 8-5 y Royals queda 4-10.

FEMENIL POZO 140

Diferencia de 14-10 da el triunfo a Titanes sobre Esbo 8, en Primera Fuerza, durante reciente jornada sabatina. Emily Vera pitcher ganadora y Nancy Guadalupe Fernández derrotada. Aley Ortuño 3-2 y Lizeth Pérez 4-2, únicas en repetir por gandoras. Entre rivales, América Espino y María Fernanda Sánchez de 3-3, Nancy Guadalupe, Joselin Monserrat y Ariadna Castro 3-2 y Rubí Salas 4-2.

En Segunda Fuerza, Cobras apalea 16-2 a Fénix en 5 actos. Gana Andrea Fernández aceptando un solo hit de Imelda Velázquez en la tercera. Perdió Melina Vargas. Laila Ramírez bateó de 4-3, Kelly Ramírez 3-2, Mezli Robles y Jeniffer Fernández 4-2. Esta última recibe ponche para último out.

Potras liquida en 6 actos a Fusión por 14-4. Heidy Francisco pitcher ganadora y Ana Lilia Martínez derrotada. Katty Morales conectó de 4-3, Yoani Olmedo y Heidy Francisco 3-2 y Guadalupe García 4-2. Magdalena Martin bateó jonrón. Por las rivales Beatriz Herberth 3-2.

Reales Ladies aplasta 15-2 a Amigas de Almita. Maricela Ichante gana decisión. Pierde Minerva Ortega. Alicia López de 2-2, Aracely Jiménez y Celeste Maribel Vicencio 4-2. Por contrarias Aylin y Espinoza de 4-2.

Dentro de la Tercera B, Piñeiros Red Sox vence 22-17 a Vaqueritas. Celia Galicia pitcher ganadora y Rosa Ichante derrotada. Zoraida Hernández conectó de 3-3, Beatriz Hernández 4-3, Lizbeth Castillo, Keila San Martín e Isabel Pérez 3-2. Por las contrarias Abril Lizeth Santiago 4-4, Briceidy De Luna 5-3, Manuela Torres 3-2, Teresa de La Fuente 4-2, Norma Angélica Martínez y Clara Ortega 5-2.

Borraditas 14 por 14 derrota a Cobras por 16-6, jugando las 7 entradas. Aracely Blanco gana decisión y pierde Itzel Martínez. Ganadoras solo dieron 8 hits. Grecia Rubí conectó de 5-4 y Miriam Blanco 4-2. Nadie repitió por rivales que apenas batearon 4 hits. Aún ganando, Borraditas recibieron 12 ponches, pero se favorecieron con ¡18 errores! rivales. Antonio Rodríguez juez. Números de Alicia López. Tiempo 2:11 en el 140.

LIGA MASTER

Doble desafío que pertenece a la jornada 7, se anuncia para esta tarde en el Lorenzo Ichante. Tractores de ACSA y Jubilados Sección 47 inician a las 15:00 horas. Solo Amigos y Apaches lo hacen en el espacio de 16:30. Con esto finaliza el programa semanal. Apaches es líder invicto con 4-0 y Solo Amigos (3-2) inició la semana compartiendo el tercero con Guerreros. ACSA (2-3) es séptimo y La 47 ocupa el último peldaño sumando 0-5. El descanso de la semana para Jubilados Sección 30 (4-1) que marcha en segundo lugar.

CACHIBOL

El partido que definió a Huastecos Norver Poza Rica como Campeón de Campeones en la sección 60 Años Varonil, ha sido punto final de las actividades relativas a 2018. En lo que resta del agonizante calendario, se descansa. Féminas y varones aprovecharán el espacio libre para disfrutar de los tradicionales festejos decembrinos. Retornan a la acción hasta el mes de enero.

Directiva de la liga, lanzará más adelante, la convocatoria respectiva. Una de las metas es que siga creciendo el número de participantes. En la reciente campaña compitieron en total 18 equipos. Cinco en varones y los 13 restantes en 3 secciones de féminas. Las categorías son 70, 60 y 40 Años Femenil y 60 Años Varonil. Partidos se tramitan solo en domingo.

 

Comments

comments