Columna Ensalada Deportiva, la mas completa de la zona norte del estado

JUEVES 14 DE JUNIO 2018

FESTIVALAZO

Tomando en cuenta condiciones atmosféricas que han prevalecido en la región, a partir del reciente martes, suspender la actividad sabatina, es lo viable. Aún cuando deje de llover, el terreno de los parques Producción y Exploración, está saturado del líquido elemento y esto hace imposible jugar.

Par de desafíos en Grupo A, están asignados al campo Producción. Torpedos ante Café Manolo a las 9:00 horas y Gasofos frente a Apaches a las 10:30. En el espacio de 12:00 horas, deben actuar Amigos Para Siempre y Petroleros del Grupo B. Tres duelos restantes en el sector inferior, en el campo Exploración. 9:00 horas Jubilados en Movimiento vs Deportivo L. PEP, 10:30 Jubilados Sección 30 vs Solo Amigos y 12:00 del día, Pioneros vs Socios. Descanso le corresponde a Aztecas Poza Rica.

Grupo A pone fin a temporada regular con esta jornada. Gasofos ya es campeón y lidera con 14-3. Café Manolo segundo con 10-6 a 3 y medio, Apaches 7-10 a 7 y Torpedos 2-14 a 11 y medio.

PLAYOFFS EN FEMENIL

Cuarto juego de Playoff Grupo B, se reanuda lunes si entonces condiciones atmosféricas son apropiadas. A punto de abrir quinta entrada, Royals está adelante en la pizarra por 7-3. Suspensión se produjo (martes pasado), por la lluvia que inundó el campo Lorenzo Ichante.

Ganador de este juego, avanza a la final como invicto. En el arranque Náuticas se impuso 16-11 a Manantial New Era y Royals dio cuenta de Betos Piñeiro por 11-5. En duelo de perdedores, Betos Piñeiro se impuso a Manantial New Era por apretado 14-13. Manantial ya quedó fuera y Betos espera al perdedor del juego entre Royals y Náuticas para definir al último rival de quien finalice invicto.

En Grupo A, invictas Amazonas y Gacelas no podrán jugar hoy jueves pues el terreno del campo Chote de 52, está inundado. Lo mismo sucedió ayer, al suspenderse el juego de perdedores entre Chabelita y Red Sox. Al momento solo se han realizado 2 desafíos en el sector estelar. Amazonas dio cuenta de Chabelitas por 13-10 y Gacelas 10-5 a Red Sox.

CACHIBOL

En la reciente sesión ordinaria, se acordó descansar el próximo domingo, debido a los tradicionales festejos Día del Padre. Por lo tanto la jornada 4, dependiente de la segunda vuelta, cobra vigencia hasta el domingo 24, si no surgen imprevistos. La dirigente Mónica Rivera indicó lo anterior agregando que el lunes entrega el programa respectivo y que incluye 8 partidos en las Categorías 40, 60 y 70 Años Femenil y 60 Varonil.

Al momento solo quedan 2 equipos invictos. En 40 Años Femenil, Orión es el gran líder con 8-0. Le siguen Mundo Nuevo A 6-2, Juventus A 4-4, Juventus B 3-4, Avante 1-5 y Mundo Nuevo B 0-7. En 60 Años Varonil, Huastecos Norver Poza Rica está al frente con 6-0. Los demás son Orión 6-1, Avante A 3-4, Avante B 1-5 y Mundo Nuevo 0-6.

En la sesión pasada, los 8 encuentros se decidieron en par de sets. Victoria cómoda la de Orión sobre Avante en 60 Años Femenil, al concluir 21-7 y 21-8. En 60 Femenil, el más peleado. Mundo Nuevo se impone 21-20 y 21-17 a Poza Rica Mundo Nuevo.

CICLISMO

A mes y medio de distancia está Clásica Veracruz – Alvarado – Veracruz, considerada como la competencia más prestigiosa del ciclismo veracruzano. En la Categoría Abierta, se recorren 140 kilómetros. Juveniles, veteranos y féminas, despachan la mitad partiendo de Alvarado.

Reynaldo González, Presidente de la Asociación Veracruzana, está atento a todo lo que concierne a la carrera y hará acto de presencia en la carrera. Jugoso lote de premios en efectivo, se repartirá entre quienes ocupen lugares principales, dentro de las diferentes categorías.

Claro que Región Norte de Veracruz, hará acto de presencia con un nutrido pelotón asesorado por Francisco González Ruiz, Representante de la citada Asociación en esta zona de la entidad. Ciclistas de Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Papantla, Cazones, Tuxpan, Álamo, Pánuco, etc., deben conformar el bloque.

Es importante mencionar que la carrera es selectiva para nominar a quienes representarán a Veracruz en el Nacional Master, a realizarse próximamente en Coatzacoalcos.

Comments

comments