Columna ensalada deportiva, la mas completa de la región

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO 2018

 

SOFTBOL  FEMENIL

Ayer, a punto de comenzar quinta entrada, empezó a llover de manera intensa y los jueces no tuvieron otra opción que dar por terminada la actividad en el campo. Es cuarto desafío en Grupo B, de softbol femenil. Titular Leticia García indicó que el juego se reanuda lunes venidero, en el Lorenzo Ichante.

Royals está adelante en la pizarra por score de 7-3. La primera entrada finalizó 1-1 y en la segunda, las del uniforme blanco se adelantaron 5-1, agregando par en la tercera. Náuticas hicieron 2 restantes en la cuarta. Ambos equipos están invictos y el ganador avanza a la final.

Por Royals abrió Melina Vargas tirando 3 entradas. Julissa Guadalupe Ángeles entró al rescate. Por las contrarias Mayra Carranco se mantiene vigente. Aimé Silva y Nimzay Martínez suman par de hits cada una por las que van adelante. Entre Náuticas nadie ha podio conectar más de un imparable.

Enrique Domínguez, Rafael García y Ángel Vidal jueces. Amando Martínez Zumaya es el anotador.

Juego de hoy entre las perdedoras Chabelitas y Red Sox (Grupo A), queda suspendido. Si las condiciones son apropiadas, Amazonas y Gacelas se enfrentan mañana en el campo Chote de la Camacho. Es juego entre invictas de Grupo A y equipo ganador pasa a la final.

CACHIBOL

Contando con la presencia de Saltillo, Jojutla (Morelos), Altamira, Tampico, Pánuco, Hidalgo, Estado de México, Jalisco y el anfitrión Pioneros, los días 28 y 29 del mes en curso, se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, el Torneo Anual de Cachibol, promovido por el equipo Pioneros IMSS de Poza Rica.

Rodolfo Argüelles y la Maestra Celia Rivera Mora, máximos dirigentes de esa organización que agrupa a adultos mayores en ambas ramas, confirman lo anterior, indicando que los preparativos siguen su curso normal y que se espera otra exitosa edición sobre la duela.

Rodolfo menciona que en breve se da a conocer la lista oficial de jugadores y jugadoras que van a defender el emblema de Pioneros, así como las categorías establecidas en donde la de 60 Años está considerada como principal.

Visitantes también darán a conocer de manera previa, listados de participantes. Esta es la edición 21 del tradicional torneo. Mientras tanto locales continúan el programa de preparación.

ESTADÍSTICAS SOFT FEMENIL

Formidable promedio de .736 otorga a Ruby Coral Salas Mendoza el título de bateo Grupo B, en la Municipal. Ella juega con Royals y obtuvo la corona tras disparar 28 hits en 38 turnos. Mejor productora Natalia Ortega Guerrero (Panteras) sumando 25 y en jonrones Arley Ortuño Espinoza (Náuticas) con 3.

Melina Vargas Martínez del equipo Royals, obtuvo la doble corona de pitcheo. En ganados y perdidos terminó 8-0 y 5.93 de efectividad.

Continuando con el bateo, Alicia Espinoza (Renegadas) escolta a Ruby al promediar .608 (14 hits en 23 turnos). Luego aparecen Lizbeth Hernández Casanova (Manantial N.E.) .583 (14-24), Sugey Madahy Badillo Hernández (Náuticas) .578 (21-38), Amelia San Lucas Rivera (Betos Piñeiro) .571 (24-42), María Fernanda Cruz Sánchez (Royals) .571 (15-28), Sandy Kasteni García Gómez (Panteras) .571 (16-28)…

Arley Ortuño Espinoza (Náuticas) .562 (18-32), Mariola Medina Campos (Panteras) .560 (14-25), Keily Denisse Ramírez Fonseca (Pequeñas Gigantes) .550 (11-20), Natalia Ortega Guerrero (Panteras) .523 (22-42), Yureli Huerta Romero (Manantial N.E.) .513 (19-37), Marlenne Leyva Aradillas (Betos Piñeiro) .500 (11-22), Rocío Salas López (Manantial N.E.) . 495 (17-37) y Monserrat Pérez (Royals) .487 (19-39).

En pitcheo, Rocío Salas López (Manantial N.E.) y Julissa Guadalupe Ángeles (Royals) terminaron 3-0 cada una en ganados y perdidos. La primera promedió 7.48 en efectividad y la segunda terminó con 4.00.

LIGA MASTER

El programa conducido por esta organización de softbol y que debía realizarse entre hoy miércoles y mañana jueves,  ha sido transferido de manera total para la semana que viene. La intensa lluvia que hizo su aparición el martes, ha provocado severos daños en el terreno del campo Lorenzo Ichante y por esta razón directiva de la liga, encabezada por Miguel Fano, ha tomado la decisión. Únicamente queda por ratificar fechas. Al momento, Apaches es líder invicto con 12-0 y lo escolta Guerreros (9-1) a 2 juegos de distancia. Cadena Sport (9-2) tercero a 2 y medio.

 

Comments

comments