Columna ensalada deportiva, la mas completa de la región

SÁBADO 21 DE JULIO 2018

 

FEMENIL MUNICIPAL

Dos carreras al abrir sexta, fueron decisivas y Royals se impuso 16-11 a Red Sox, al debutar ambos equipos dentro del naciente Campeonato de Verano – Otoño. Protagonistas pertenecen al Grupo A y se enfrentaron ayer, en el campo 1 Pozo 140. Lo peculiar del duelo fue que se prolongó al par de horas con 40 minutos.

Melina Vargas se acreditó la victoria sumando 4 y un tercio, 8 hits, 8 carreras, 2 bases y 3 ponches. Aleidy Montero relevó con 2 y 2 tercios, 3 hits y 3 anotaciones. Derrotada Jatziri García 3 y un tercio, 6 hits, 7 carreras, 8 bases, golpe y ponche. Miriam Romero 1 y 2 tercios, 4 hits, 4 carreras, base y ponche. Emily Vera sacó los 6 outs restantes tolerando 5 hits y 5 registros.

Aimeé Hernández, Fernanda Lara y Ariadna Castro batearon de 3-2 por vencedoras. Melina Ramírez atizó de 5-2. Por Medias Rojas, Nuri Delgado de 4-3 la principal, Sandra Berlanga 3-2 y Estefy Cerecedo 4-2. Cada equipo anotó 3 carreras en la séptima entrada. Rodado de Alexandra Herrnández a la tercera base, marcó el fin del desafío.

Ganadoras cometieron 6 errores y 4 las rivales. A partir de la segunda, las Reales se adelantaron 7-2 para tomar una ventaja que ya no perderían en el resto del juego. Como jueces trabajaron J. y S. Martínez. Números de Amando Martínez Zumaya. Tiempo 2:40.

Chabelitas y Royals encabezan el standing con 1-0. Amazonas y Red Sox van 0-1. Bandidas y Gacelas hacen su presentación la próxima semana.

LIGA MASTER

Solo restan 3 desafíos, catalogados como pendientes, pues por situaciones inesperadas no se pudieron realizar en su momento, para dar por concluida la temporada de Verano, en la Liga Master de Softbol. Apaches es el flamante campeón teniendo al momento 3 juegos de ventaja sobre Cadena Sport y Guerreros. En la semana que se avecina, hay doble acción. El martes juegan Tractores ACSA contra Amigos de Rutilo. Miércoles deben hacerlo Cadena Sport y Guerreros. Otro duelo pendiente es Cadena Sport contra Apaches

Directiva de la Master, encabezada por Miguel Fano, ratifica que habrá par de playoffs. En el principal se enfrentarán los 4 primeros lugares. En el otro, quienes ocupan de quinto a octavo lugar. El único ausente es Petroleros Sección 47 que concluye en noveno sitio. Iniciaron 10 equipos pero el restante (Coatzintla) se retiró por problemas económicos.

Al abrir la corta serie principal, Apaches enfrentará a Tractores ACSA y Cadena Sport a Guerreros. En la otra serie, están por definirse posiciones. Ángeles de Emiliano, Voladores de Papantla, Amigos de Rutilo y Solo Amigos son los equipos involucrados.

Apaches es el aspirante principal al gran título. Su roster incluye a Roberto Macías, Amando Martínez, Jorge Reyes, Humberto Sosa, Eliseo Carballo, Francisco Sánchez, Abraham Montes, Javier Hernández, Ernesto Nava, Enrique Zapata, Mario Aguilar, Guillermo López, Eduardo Cárdenas, etc.

CACHIBOL

Impecable marca de 11-0 en encuentros ganados y perdidos, ostenta Orión, gran líder de la Categoría 40 Años Femenil, en cachibol local. Se incluyen todos los encuentros realizados al momento. Compiten 6 equipos y los restantes son Mundo Nuevo A (8-2), Juventus A (6-5), Juventus B (4-7), Avante (1-8) y Mundo  Nuevo B (1-10).

En 60 Años Femenil, Orión lidera con 8-1. Los 4 conjuntos restantes son Poza Rica Mundo Nuevo (5-5), Avante (3-6) y Mundo Nuevo (3-7).

Tres equipos conforman la sección 70 Años Femenil. Avante y Mundo Nuevo están al frente con 4-2 cada equipo. Orión Edad de Oro tiene 2-4.

Finalmente en 60 Años Varonil, Orión y Huastecos Norver Poza Rica comparten el liderato, al sumar cada equipo 8-1 en ganados y perdidos. Avante A (4-5), Avante B (1-7) y Mundo Nuevo (1-7) completan categoría.

Mañana domingo y el próximo, no hay actividad. La acción se reanuda el 5 de agosto, mediante el programa acordado por la directiva.

Ayer viernes, tuvo efecto el tradicional evento donde se celebra el aniversario anual de la creación de este organismo deportivo. Animada comida baile, realizada en la Casa del Petrolero Jubilado, fue el gran atractivo de la reunión. La asistencia fue total.

Comments

comments