Columna: Ensalada Deportiva

Lunes 27 de Noviembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

 

CICLISMO

El poderoso equipo DyM de Tlaxcala, barrió a sus rivales en la Primera Carrera Ciclista Contra La Diabetes, que cobró vigencia ayer, sobre el trayecto de ida y vuelta a Cazones con salida y retorno en el área de Kilómetro 47. En Categoría Élite, se impuso José Luis Reyes y en Master A el ganador fue Carlos López González, ambos tlaxcaltecas. En Master B, Cándido Moctezuma Hernández de Apaxco (Edomex) vencedor, Ángel Ortuño (Villa Lázaro Cárdenas) se impuso en Juvenil y Rodrigo Eliseo Cruz en Aficionados Varonil y Femenil. La carrera pasa a la historia del ciclismo local, como un episodio cargado de éxito. Participaron cerca de 50 ruteros repartidos en las diferentes categoría establecidas en la convocatoria.

La mejor prueba local en lo que va del año, ha sido patrocinada por el Club de Leones Poza Rica Siglo XXI, que preside la Doctora Sara Huerta de Vázquez, y Coordinación de la Universidad Veracruzana. Personal de la institución escolar, fue un gran respaldo durante la competencia que contó con servicio médico de emergencia (ambulancia) y protección de Tránsito Estatal a través de varias unidades.

Una bolsa de alrededor 15 mil pesos en efectivo, se repartió entre los mejores de categorías principales. Así mismo hubo premios especiales distribuidos entre estudiantes y jóvenes valores. La ceremonia donde se entregaron los estímulos, fue en las instalaciones de la USBI, cuando la luz natural había desaparecido en el horizonte.

La competencia fue sancionada por la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz Zona Norte, a través de su Representante Francisco González Ruiz, que estuvo apoyado por varios directivos. En Élite cruzaron la meta 10 corredores, en Master A terminaron 5, en Master B, 7 alcanzaron la línea final, en Juvenil solo 2 llegaron y en Aficionados Varonil y Femenil, fueron l0 los que llegaron a la meta. El resto abandonó durante el trayecto por varias razones, entre ellas problemas mecánicos.

SOFTBOL FEMENIL

Invicto Blue Jays y Panteras, último sobreviviente en línea de perdedores, se enfrentan el jueves a partir de las 16:00 horas en el Campo Lorenzo Ichante, protagonizando la final de Playoff Grupo C, en la Liga Municipal. Si triunfa Blue finaliza la corta serie. De lo contrario, la semana entrante se tramitará el desafío opcional.

Al abrir el Playoff, Panteras se impuso 12-4 a Vainilleras de Papantla y Blue Jays 7-0 a Marineras. Luego Blue pasó invicto a la final superando 23-16 a Panteras y Vainilleras eliminó a Marineras por aplastante 23-0. En el quinto desafío, Panteras eliminó a Vainilleras por 14-9, avanzando a la final, donde decidirá ante Blue Jays. Los Playoffs se tramitan bajo el sistema de doble eliminatoria. O sea, equipo que pierde 2 juegos, queda fuera.

Mismo jueves, en Grupo A, Amazonas y Astros reanudan juego de invictas en el Leonel Ruiz. Se juega la sexta y Astros gana 10-9. Equipo vencedor, avanza invicto a la final. Perdedor enfrenta el viernes a Gacelas.

LIGA MASTER

Guerreros y Apaches acuden el miércoles, al Campo Lorenzo Ichante, para enfrentarse en la final del Playoff de la Liga Master de Softbol. El duelo está anunciado a partir de las 16:00 horas y se da por descontado que habrá buena asistencia en las tribunas.

En el arranque del corto torneo, Guerreros se impuso 6-5 a Voladores de Papantla y Apaches 14-10 a Amigos de Riveroll. Luego Guerreros avanzó invicto a la final superando 11-8 a Apaches y Voladores quedó eliminado tras caer ante Riveroll por 6-2. Este equipo se convirtió en el segundo eliminado luego de perder contra Apaches por 9-3.

Guerreros es Campeón de temporada y la meta de sus integrantes es consumar el doblete. Para ello necesitan dominar a un adversario que también cuenta con lo necesario para alcanzar la cumbre. Si vence Guerreros se lleva título. De lo contrario, deciden en el opcional.

Ante la proximidad de los tradicionales festejos decembrinos, es un hecho que el siguiente campeonato cobra vigencia hasta enero de 2018.

Comments

comments