Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MUNICIPAL FEMENIL
En ruta ordinaria de 7 entradas, Panteras vence 14-9 a Vainilleras de Papantla y lo pone fuera de Playoff Grupo C. Duelo se tramitó en Campo Chote de la Camacho, durante una hora y 35 minutos. Con esta victoria, Panteras avanza a la final donde espera invicto Blue Jays. Rivalizan la semana entrante. Silvia Mejía abrió por vencedoras sumando 4 y 2 tercios, 12 hits, 9 carreras y 3 bases. Ganadora Maribel García 2 y un tercio, 3 hits y ponche. Derrotada Edith Hernández 6 entradas, 19 hits, 14 carreras y 3 ponches. Racimo de 5 al cerrarse la quinta, decidieron el juego.

Mariola Medina de 4-4 mejor bateadora de Panteras, Kenia Méndez y Minerva Juárez 4-3, Itzel Moreno y María de Lourdes Solís 4-2, Sandy García y Natalia Ortega 5-2. Alejandra Gutiérrez el otro hit. Por las rivales, Jade Castaño 4-4, Blanca Estela Castaño 5-3, Guadalupe Hernández 4-2 y otros hits de Paloma Azucena Castaño, Amairani Rocha, Edith Hernández, Nicerata Guadalupe Juárez, Irene Montero y Nancy Jiménez.

FESTIVALAZO
Gasofos contra Café Manolo a partir de las 9:00 horas y Apaches frente a Torpedos en turno de 10:30, son los desafíos anunciados para el sábado y que ponen en marcha la segunda vuelta de Campeonato Regular Grupo A. Acuden al Campo Producción. En el estreno del torneo, Gasofos se impuso 9-8 a Manolo y Apaches blanqueó a Torpedos por diferencia de 7-0. Al momento, Gasofos, Café Manolo y Apaches comparten el liderato con 2-1 cada club. Torpedos es  cuarto y último con 0-3. Por supuesto Café Manolo y Rayados están ansiosos porque llegue el momento de entrar al diamante, pues el objetivo primordial es desquitarse de los sucedido en el estreno.

Roberto Maldonado se acreditó la victoria tirando por Gasofos y José Antonio McKay lo hizo por Apaches. Roberto Cruz (C. Manolo) y Jesús Sánchez (Torpedos), los derrotados. Esteban Castro (Gasofos) mejor bateador en la jornada inaugural, al conectar de 3-3 y su compañero Oscar Acosta, mejor productor con 6 carreras.

CACHIBOL
Quienes conforman los distintos equipos (varoniles y femeniles), que participan en el presente Campeonato Municipal, practican como de costumbre y esperan que el domingo venidero, las condiciones sean ideales para que la jornada 19 cobre vigencia en la Cancha Techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. Fin de semana reciente no hubo acción.

Los 7 partidos prervistos se cumplen así: 9:00 Orión vs Jubilados Sección 30 (60 Años Var.), 9:45 L. P. Mundo Nuevo vs Selección de 60 (60 Años Fem.), 10:30 Avante B vs Amistad (60 Años Var.), 11:15 Avante vs L. P. Mundo Nuevo (60 Años Fem.), 12:00 Edad de Oro vs Avante (70 Años Fem.), 12:45 Libre Orión vs Equipo Libre (40 Años Fem.) y Selección de 48 vs Selección de Varones (40 Años Mixto). Varones y féminas esperan poder tener acción.

Los equipos Unidos Poza Rica, Avante A y L. P. Mundo Nuevo que militan en 60 Años Varonil, descansan. Lo mismo Amistad que pertenece a 60 Años Femenil.

CICLISMO
Carlos Ignacio Mori Hernández se adjudicó segundo lugar general, el domingo pasado, durante la prueba Ciclista de Montaña en Tlapacoyan. Se utilizaron máquinas apropiadas, asistiendo numeroso pelotón que rebasó el medio centenar.

La carrera fue por distintas brechas cercanas a la Ciudad que se localiza a 504 metros sobre el nivel del mar. Intenso frío fue rival extra de los corredores quienes en todo momento realizaron gran esfuerzo sobre la inconfundible máquina de 2 ruedas. Para los mejor calificados hubo premios en efectivo.

También se otorgaron diversos trofeos y otros estímulos. Tras el éxito alcanzado en esta competencia, se indicó que más adelante se hará otra prueba similar a la que podrán asistir corredores de diversos puntos de la región y entidad. Incluso de Puebla.

Por otra parte, se menciona que ya se elaboran los distintos calendarios de competencias de montaña que cobrarán vigencia durante el inminente 2018. Claro que Poza Rica estará presente dado su elevado número de corredores.

Comments

comments