Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

Martes 27 de junio de 2017

CICLISMO
El juvenil José Francisco González Wong, catalogado como firme promesa en el deporte de las 2 ruedas, ha tenido una destacada actuación en la Tercera Carrera San Juan Bautista, celebrada el domingo reciente, con salida y llegada en Martínez de La Torre. Con 15 años de edad, fue inscrito en la Categoría Libre, cruzando la meta en cuarto lugar.

Por ser el más joven de los 50 ruteros que repartidos en 3 categorías, tomaron la salida, por su estupendo desempeño sobre el asfalto recibió un premio especial. En la Libre se rodaron 80 kilómetros. El retorno estuvo en El Faro, cercano a Casitas. El ganador fue Alexis Ascaño (Colipa) al registrar 2 horas y 6 minutos. Alejandro Gaona (Escuela de Ciclismo Probike Poza Rica) fue segundo con 2 horas y 8 minutos. En tercero Wilber Cadena (Puerto de Veracruz) empleando 2:11:01 y en cuarto José Francisco González Wong (Escuela de Ciclismo Probike Poza Rica) con el mismo tiempo.

En la Categoría Juvenil se recorrieron 40 kilómetros con retorno en San Rafael. Ganó Andrés Prott (Banderilla), escoltado por Carlos Roberto Martínez (Misantla) y Luis Ángel Rojas (Misantla). Hicieron un trayecto rápido. En Veteranos participantes recorrieron la misma distancia. En la Categoría A, se impuso Mario Gómez B. (Veracruz Puerto), seguido de Claudio Calderón (Xalapa) y Luis Enrique Del Ángel (Gutiérrez Zamora). En Categoría B, triunfó Jaime Gómez Cancella (Xalapa), seguido de Antonio Vidal (Xalapa) y Juan Carlos Castro (Veracruz Puerto).

Participaron corredores de Misantla, Xalapa, Tlapacoyan, Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Martínez de La Torre. Ocupantes de los lugares principales, fueron estimulados con premios en efectivo y accesorios de ciclismo. La Tercera Ciclista San Juan Bautista fuer organizada por el Comité de la Parroquia que lleva el mismo nombre en Martínez. Promotor Juan Manuel Camsy. Elementos de Protección Civil y Tránsito, brindaron protección absoluta a participantes.

CACHIBOL
Ocho partidos conforman el siguiente programa al cumplirse el domingo que viene, la séptima jornada del campeonato sancionado por la Liga Municipal de Cachibol en Poza Rica. El espectáculo abre a las 9:00 con el partido de 70 Años Femenil entre Avante y Lobitas Mundo Nuevo. Enseguida hay 2 partidos en 40 Años Femenil. A las 9:45 Amistad contra Orión y a las 10:30, Juventus enfrenta a Lobitas Mundo Nuevo B. Luego 2 encuentros en 60 Años Varonil. A las 11:15 Avante B contra Mundo Nuevo y a las 12:00, Jubilados Sección 30 enfrentará a Avante. El tercer partido del día en 60 Años Femenil, abre a las 12:45 y es Orión contra Amistad.

A las 13:30 horas, Orión ante Amistad y finalmente a las 14:15 Unidos Poza Rica vs Avante A, ambos en 60 Años Varonil. Juventus, que participa en 40 Años Femenil, está integrado por Paty Plata, Elizabeth Del Ojo, Amada Rivera, Ana Lilia Guillermo, Rosa Lina González, Reyna Acuña, Mónica Rivera (capitán), Mireya Mancilla y Evelia Ruiz.

LIGA MASTER
Ángeles vs Guerreros a las 16:00 horas y Apaches frente a Piratas a las 17:00, juegos de hoy martes al abrir sexta jornada. Los duelos de mañana son Coatzintla vs Sólo Amigos y Voladores vs Amigos de Riveroll bajo las mismas condiciones. Guerreros y Voladores son líderes invictos con 5-0. Amigos de Riveroll va 3-2 y es tercero. Apaches y Ángeles de Emiliano están 2-2, Coatzintla suma 2-3 y es sexto, Solo Amigos 1-4, Piratas 0-3 y Jubilados Sección 47 con 0-4, completan la lista. Junta ordinaria es mañana por la tarde en el Lorenzo Ichante.

MUNICIPAL FEMENIL
Debido a la lluvia ayer se suspendieron los juegos Royals ante Manantial, Diamonds vs Marineras y Gacelas frente a Renegadas. Unos 15 minutos antes de que los jueces dieran la orden de comenzar, severo aguacero decretó cancelación. Hoy martes, están previstos 2 desafíos. En el Campo Chote de la Camacho, Chabelitas contra Monarcas y en Manantial, Jety recibe a Raya. Mañana miércoles deben tramitarse 2 desafíos. Jarochas contra Astros en Tihuatlán y Pink Panthers ante Vainilleras en Contreras.

LIGA COATZINTECA
Guerreras contra Palma Sola en el Isacc Bauza 1 y Broncas ante PGL en el Isaac Bauza 2, son los juegos que esta tarde abren playoff. Un tercer duelo es de temporada regular y se enfrentarán Escarlatas y Rays de La Vega en el Óscar Torres Pancardo. Mañana, Ángeles ante Génesis en Contreras, Amigas de Paty Cruz frente a Amigas de Rodríguez en Troncones y Novatas de Palma Sola ante Amigas de Nancy en Palma Sola. Tres juegos restantes de la semana son mañana. Grecia vs Xiqueñas en el Bauza 1, Moritas frente a La Laja en el Miguel Alemán y Amigas de Paty contra Chicas Yankees en Corralillos. Descansa Estrellas Úrsulo Galván.

Comments

comments