Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

 

PLAYOFF FEMENIL
Carolina Camacho tiró pelota de solo 4 hits y Amazonas blanqueó 17-0 a Jarochas, al presentarse ambos equipos en el Playoff Grupo A. Se enfrentaron ayer por la tarde en el Campo Chote de la Camacho. Derrotada Humberta San Martín (2.2) y Marisol San Martín (4.1) se repartieron 25. Amazonas anotó 4 en las segunda, 6 en la tercera y 8 al cerrarse el sexto episodio. En cuarta y quinta, Jarochas colocó corredora en tercera, pero de ahí no pasaron. Mara Cruz estaba en primera cuando Leonor López recibió ponche para el out final. Carolina recetó 4 chocolates y dio 2 bases en el trayecto.

Karen Lira bateó de 4-3, Alicia Ocampo 5-3, Bere Márquez, Ana Lilia Contreras, Carolina Camacho y Leticia Mancilla par de hits cada una. Patricia Alpírez y Lizeth Denisse Pérez batearon los restantes. Por las rivales, Christian Herrera de 2-2 la única en repetir. Otros imparables de Mara Cruz y Humberta San Martín. Jueces E. Domínguez y V. Cruz. Números D. Del Ángel. Tiempo 2:00.

LIGA MASTER
Apaches y Amigos de Riveroll acuden el próximo miércoles al Campo Lorenzo Ichante, para sostener juego decisivo en sus aspiraciones por disputar el título de Playoff, frente al invicto Guerreros que espera tranquilo. La corta serie se cumple bajo el sistema de doble eliminatoria. En el arranque, Apaches se impuso 6-5 a Voladores de Papantla y Apaches dio cuenta de Amigos de Riveroll por 14-10. En el primer duelo de perdedores, Riveroll eliminó a Voladores, mientras Guerreros avanzaba invicto a la final, tras superar a Apaches por 11-8. Juegos abren a las 16:00 horas.

Miguel Fano, Presidente de la Master, señala que el Playoff se viene desarrollando en excelentes condiciones y que sin duda, esta organización continúa fortaleciéndose. Añadió que finalizado el presente torneo, habrá unos días de descanso. Luego a tener todo listo alrededor del siguiente que cobrará vigencia durante el inminente invierno. Los juegos de tramitan en días martes y miércoles, ocupando el Ichante.

FÚTBOL AMERICANO
Petroleros de Poza Rica disfrutará de unos días de descanso en el último mes de 2017, para reanudar a fondo los entrenamientos rumbo al Torneo de Primavera 2018, en Categoría Juvenil Colegial. Como es costumbre, jóvenes valores del emparrillado se reúnen en las instalaciones del Club Deportivo Petrolero, ubicado en el interior de Pemex.

En principio se tenía planeado competir en el Torneo de Otoño. Pero finalmente el proyecto fue marginado y ahora el enfoque es hacia el primer certamen del inminente 2018. Grupo de coaches señala que se cuenta con un excelente grupo de jóvenes valores con los que se puede alcanzar la meta. Respecto a la liga donde se competirá, más adelante surge el nombre oficial.

En lo que corresponde a la sección Arena, donde participó Aceiteros en el Torneo de Otoño, las prácticas se reanudan en enero. En la reciente competencia, el equipo de casa finalizó 4-2 en ganados y perdidos. Por discrepancias con directiva de la liga, no se pudo ir al playoff.

CACHIBOL
Entretenida función está prevista para mañana domingo en la Cancha Techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, entre 9 de la mañana y 3 de la tarde. Siete partidos conforman el espectáculo que estará a cargo de féminas y varones adultos mayores. Actuarán adultos mayores en los primeros 5 encuentros.

Cachibol continúa fortaleciéndose en Poza Rica y es evidente que para el  siguiente torneo, aumentará el número de equipos participantes en las Categorías establecidas aquí y que son 60 Años Varonil, 40, 60 y 70 Años Femenil. Similar al voleibol, en este deporte el balón debe atraparse con ambas manos. El programa del día se cumple así: 9:00 horas Orión vs Jubilados Sección 30 (60 Años Var.), 9:45 Mundo Nuevo vs Selección de 60 (60 Años Fem.), 10:30 Avante B vs Amistad (60 Años Var.), 11:15 Avante vs Mundo Nuevo (60 Años Fem.), 12:00 Edad de Oro vs Avante (70 Años Fem.), 12:45 Libre Orión vs Equipo Libre (40 Años Libre Fem.) y 13:30 Selección de 48 vs Selección Varones (40 Años Mixto). Asistan a divertirse.

Comments

comments