Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

 Sábado 30 de Septiembre de 2017

FÚTBOL AMERICANO

Aceiteros de Poza Rica y 49’s Ciudad de México, están anunciados para enfrentarse mañana a partir de las 11:00 horas, al cumplirse segunda jornada del Campeonato Master en Juvenil. Antes de que los árbitros den la orden de comenzar, tendrá efecto la ceremonia inaugural. Naturalmente que el espectáculo cobra vigencia siempre y cuando las condiciones sean favorables pues durante la semana la lluvia ha sido visitante permanente. Si no es posible utilizar el Estadio Principal, entonces el partido se realizaría en el rectángulo que se encuentra al fondo de las instalaciones.

Dos semanas atrás, en el arranque oficial, ambos equipos perdieron. Aceiteros lo hizo ante Orcas como visitante. 49’s cedió actuando de local. Hazael Ordóñez es el Jefe de Coaches y sus coaches Alejandro Padilla y Javier Pacheco.

MUNICIPAL FEMENIL

Únicamente par de juegos (ambos dependientes de Grupo A), tuvo decisión en el reciente programa semanal. Fueron asignados al martes 26. Chabelitas derrotó a Amazonas por 9-8 y Renegadas a Monarcas por forfit. La lluvia dio al traste con el resto del programa. En total han sido 9 los juegos que debieron suspenderse. Orden de juegos para la jornada inmediata, se difundió durante la sesión ordinaria celebrada ayer por la noche en el céntrico punto de reunión. En total habrá 11 duelos en las 3 categorías existentes.

Dentro del Grupo A, el martes Jarochas va contra Gigantes en Tihuatlán, Aceiteras y Gacelas acuden al Lorenzo Ichante. Jueves, Renegadas ante Chabelitas en el Pozo 140. Viernes es el día más cargado pues se anuncian 3. Aceiteras y Jarochas ocupan el OTP, Gigantes y Astros el Chote y Gacelas contra Amazonas en el Lorenzo Ichante. En Grupo C, hay. El miércoles Marineras vs Diamonds y jueves Atléticas ante Panteras.

FESTIVALAZO

Bajo la conducción del zurdo Isaías Cerón, en el próximo campeonato regular de Grupo B, debuta el equipo Solo Amigos. Actualmente se hacen los ajustes finales y el deseo es tener una buena campaña. Jugadores que van a ser utilizados, ya proporcionaron sus datos.

Aunque se menciona que el torneo abrirá el sábado 14, es factible que se aplace por una semana, pues el día mencionado, un grupo de jugadores locales estará participando en el Torneo Amistad Zona Centro, a celebrarse en Puerto de Veracruz. Mientras tanto los trámites continúan adelante. Como es usual en esta organización, mejores equipos y jugadores del campeonato anterior, serán estimulados con atractivos trofeos en la ceremonia de apertura, que tendrá efecto durante la jornada inaugural en el Campo Producción.

Café Manolo (Grupo A) y Socios (Grupo B) son actuales campeones de temporada. Gasofos (A) y Socios (B), de playoff. En Grupo A, hay 4 equipos.

CACHIBOL

Integrantes de los equipos que conforman Liga Municipal de Cachibol Poza Rica, cruzan los dedos para que mañana las condiciones sean apropiadas y puedan dar trámite a los 8 partidos convocados en ambas ramas. Una semana atrás el mismo programa de hoy quedó cancelado debido a la lluvia. Si bien, durante la semana las condiciones no fueron favorables para la práctica deportiva al aire libre, se espera que por lo menos, este día todo sea normal. Si es así, entonces la acción es a partir de las 9:00 cuando se enfrenten Amistad y Avante en 60 Años Femenil. A las 9:45 Mundo Nuevo frente a Avante en 70 Años Femenil.

En 40 Años Femenil, a las 10:30 Mundo Nuevo B vs Orión y a las 11:15, Juventus vs Mundo Nuevo A. Avante B y Amistad son de 60 Años Varonil y abren a las 12:00. Orión frente a Mundo Nuevo en 60 Años Femenil. Dos juegos restantes en 60 Años Varonil. A las 13:30 Combinados Poza Rica vs Jubilados Sección 30 y a las 14:15 Avante A vs Mundo Nuevo.

Comments

comments