Columna: Ensalada Deportiva

Viernes 29 de Septiembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

LIGA MASTER
El campeonato ordinario en la Liga Master de Softbol, está viviendo sus últimos momentos y en par de semanas, debe caer el último telón. Enseguida los 4 equipos mejor clasificados, disputarán el tradicional playoff que será a muerte súbita. Ganadores de los 2 desafíos iniciales, avanzan a la final.

El jueves, cuando todo estaba listo para dar paso a los juegos Ángeles de Emiliano vs Amigos de Riveroll y Coatzintla vs Piratas MAC, torrencial lluvia dejó inundado el terreno del Lorenzo Ichante, provocando una suspensión inmediata. Por tal motivo no quedó otra que regresar a casa.

Durante la sesión ordinaria, celebrada el mismo día, se indicó que la semana siguiente solo hay 2 duelos y están asignados al día miércoles 4. Ángeles de Emiliano vs Amigos de Riveroll a partir de las 16:00 horas y Coatzintla vs Piratas MAC a las 17:30 horas. Otro pendiente es Sección 47 vs Coatzintla.

Concluido el actual torneo, de inmediato abren los preparativos alrededor del siguiente certamen. Se cita que al momento los 9 equipos inscritos, han confirmado que se mantienen vigentes. Si algún patrocinador desea unirse al espectáculo, hay puertas abiertas para que lo haga y debe reportarse de inmediato.

Este torneo constó de 2 vueltas constando de 8 juegos (por equipo) cada fracción. Al momento Guerreros (líder con 13-3), Voladores de Papantla (10-6) y Solo Amigos (3-13) son los únicos que ya cerraron el calendario. Apaches, Ángeles, Piratas y Sección 47, 15 cada uno. Amigos de Riveroll y Coatzintla 14.

AMISTAD CENTRO
Un núcleo de jugadores locales, se alista para representar a Cerro Azul, en el próximo Torneo Amistad de Softbol Zona Centro para Veteranos y Jubilados, a desarrollarse en el Puerto de Veracruz los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 del mes de octubre que está a punto de comenzar.

Mario Aldana confirmó  ayer lo anterior añadiendo que él va como manager de la Selección B, en tanto Rubén Lara se encargará de dirigir a la Selección C. La lista de los jugadores de Poza Rica que harán acto de presencia, se difunde en los próximos días, una vez que los rosters queden definidos.

En este Torneo participan Salamanca, Tula, Cerro Azul, Minatitlán, Nanchital y Veracruz Puerto. Cada equipo sostiene 5 desafíos. Viernes y sábado son sesiones dobles. El domingo hay un juego por Selección. Un mes después, cobra vigencia el Nacional Amistad, donde Poza Rica es uno de los 6 asistentes.

Mario Aldana menciona que ya están listos los uniformes que se utilizarán en el puerto jarocho dentro de par de semanas.

CACHIBOL
Mónica Rivera, dirigente de la Liga Municipal, indica que la jornada 14 se realiza el domingo, si las condiciones son favorables en todos los aspectos. Una semana atrás la función fue postergada debido a que la lluvia dejó en condiciones negativas el área donde se encuentra la Cancha Techada Unidad Deportiva 4 y Medio.

Gran parte de la semana, torrenciales aguaceros han impedido las actividades deportivas en el área de Poza Rica y la región. Incluso hoy se amaneció bajo el agua. En caso de que la situación no mejore, entonces el programa de 8 partidos deberá postergarse para el domingo 8. En la 14, Orión, que pertenece a la Categoría 60 Años Varonil, descansa. En 70 Años Femenil, Mundo Nuevo y Avante son los participantes. En 60 Años Femenil, están Amistad, Avante, Orión y Mundo Nuevo. En 40 Años Femenil figuran Mundo Nuevo A y B, Orión y Juventus. En 60 Años Varonil, Avante B, Amistad, Combinados Poza Rica, Jubilados Sección 30, Avante A y Mundo Nuevo.

FESTIVALAZO
En la reciente temporada, Gasofos finalizó temporada en tercer lugar pero, en el playoff se adjudicó título superando en la final a Café Manolo que no pudo cumplir objetivo de sumar doblete pues en la campaña larga fue campeón. Por score de 8-5, sábado 16 de septiembre, Gasofos se llevó máximos honores. José Mancilla pieza importante en la victoria al tirar pelota de 7 hits. Leoncio Cruz (2.1) y perdedor Roberto Cruz (4.2) sumaron 12. Tres carreras al abrir sexta entrada, marcaron la diferencia.

Comments

comments