Columna: Ensalada Deportiva

Miércoles 27 de Septiembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

LIGA MASTER
Ajustado score de 8-7 otorga la victoria a Amigos de Riveroll sobre Ángeles de Emiliano, al abrir el martes jornada 18 en la Liga Master de Softbol, en el Lorenzo Ichante. Pedro Pérez pitcher ganador aceptando 12 hits y las 7 carreras. Zurdo Mario Pardo perdió decisión tolerando 9 hits, en el trayecto.

Arturo Hernández de 3-2 por ganadores. Juan Loya, Isabel Martínez, Pascual Ricaño, Juan Medina, Víctor Morales, Héctor Hernández y Ricardo Riveroll otros hits. Por el rival Gilberto Valencia y Honorio Romo de 3-3, Buanejer Aldana y Mauro Banda de 3-2. Roberto Rangel y Sergio Leal hit cada uno.

Riveroll anotó 6 en la primera y 2 en la tercera para definir. Hit de Héctor Hernández envió octava carrera. Ángeles hizo 2 en la primera, una en la tercera y 4 en la sexta. Roberto Rangel elevó a primera para último out. Jueces E. Domínguez y C. Martínez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:10.

En el otro juego, Piratas MAC se impuso por forfit a Jubilados Sección 47 que no pudo reunir mínimo de 9 jugadores.

FEMENIL COATZINTLA
Próximo viernes hay importante reunión convocada por la Liga de Softbol, con el objeto de informar a todos los representantes de equipos, sobre la siguiente edición de campeonatos oficiales. La junta tiene efecto en el domicilio del Presidente de dicha organización, Santiago Pablo, a partir de las 17:00 horas. La idea es arrancar durante la segunda semana de octubre, aunque ello cobrará vigencia si para entonces directiva de la liga ya cuenta con toda la documentación facilitada por los equipos que ya confirmaron su asistencia en las diferentes categorías establecidas por la liga.

En la vecina población, el softbol femenil continúa en pleno crecimiento y es evidente, al paso que llevan, en un tiempo razonable sus integrantes serán de las principales en esta disciplina, en la Zona Norte de Veracruz. Santiago Pablo señala “Gracias a la aportación colectiva de quienes participan en nuestra liga, se camina hacia adelante con buen paso y por supuesto que esperamos seguir igual”.

AJEDREZ
Juvenil Diego Agustín García Flores se adjudicó el Torneo de Ajedrez Fast Chess realizado ayer en fuente de sodas de la céntrica Avenida Heriberto L’ Kehoe. En segundo lugar clasificó Francisco Paul Rincón Zarazúa y en tercero, Ángel de Jesús Villanueva De la Fuente.

La competencia fue promovida por la Escuela de Ajedrez que conduce el Licenciado José Alfredo Liahut Quiroz y llamó la atención aún cuando el número de participantes fue menor. Sin embargo se espera que para las siguientes ediciones, la cifra vaya en aumento. Hay puertas abiertas para varones y féminas.  El torneo se tramitó bajo el sistema Suizo a 3 Rondas, bajo los reglamentos de la FIDE. Fueron 3 rondas y pasadas las 18:00 horas se había decidido la contienda. Los 3 mejores jugadores,  principales, fueron premiados.

FEMENIL MUNICIPAL
Par de desafíos en Grupo C, anuncia para hoy la Liga local. Blue Jays y Renegadas acuden al Campo del Kilómetro 17. Atléticas y Panteras se instalan en el Campo Oscar Torres Pancardo. A las 17:00 horas, los jueces deben dar la orden de comenzar el espectáculo. Para mañana, se anuncia triple acción en el estelar Grupo A. Gacelas y Amazonas ocupan el Campo Arroyo Del Maíz, Aceiteras y Jarochas van al Oscar Torres Pancardo, Gigantes y Astros ocuparán el Campo Chote de la Camacho.

Ayer, Chabelitas se impuso a Amazonas en Grupo A, por 9-8. Sara pitcher ganadora y Leticia la derrotada. En otro desafío, Renegadas se impone por la vía del forfit a las Monarcas.

LIGA MASTER
Respecto a la rama varonil, esta tarde hay doble juego en el Lorenzo Ichante. Se trata de desafíos que no se pudieron celebrar en su oportunidad por causas de fuerza mayor. Ángeles contra Amigos de Riveroll a partir de las 16:00 horas y Jubilados Sección 47 ante Coatzintla a las 17:30 horas.

Esta semana descansó Solo Amigos. Los 4 mejores equipos acudirán al playoff.

Comments

comments