Columna: Ensalada Deportiva

Martes 26 de Septiembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

LIGA MASTER
Con doble juego hoy debe abrir jornada 18 del campeonato. A las 16:00 horas, Piratas MAC vs Jubilados Sección 47 y a las 17:30 Amigos de Riveroll vs Ángeles de Emiliano. Mañana Voladores de Papantla vs Guerreros y Coatzintla vs Apaches. Guerreros es líder con 12-3 y Apaches está a medio juego con 11-3. Voladores es tercero al sumar 10-5 y Coatzintla está en sexto ostentando 6-7. Guerreros y Apaches tienen la obligación de ganar para poder mantenerse en la cima, escoltados por Voladores y Amigos de Riveroll. Ángeles de Emiliano es un quinto aspirante a los cuatro lugares principales, estando a 2 y medio del liderato. Jueves concluye la jornada con los juegos Ángeles de Emiliano vs Amigos de Riveroll y Sección 47 vs Coatzintla. Esta semana le corresponde el descanso a Solo Amigos. Jueves también es día de junta ordinaria en el Ichante.

FESTIVALAZO
Siguen adelante preparativos alrededor del inicio del siguiente campeonato sancionado por la Liga de Softbol Festivalazo, donde participan jugadores de 50 años en adelante. En la reunión ordinaria de ayer, se trataron diversos temas sobre la organización, además de que delegados continuaron entregando documentos exigidos en el reglamento interno.

En Grupo A están firmes Café Manolo, Apaches, Gasofos y Torpedos. Deportivo L. P. optó por retirarse. En Grupo B los 10 equipos que contendieron en torneo pasado, confirman asistencia. Son Socios, Pioneros, Deportivo L. PEP, Petroleros, Amigos Para Siempre, Jubilados en Movimiento, Jubilados Sección 30, Panzers, Aztecas Poza Rica e ITR’s Gilberto Gándara.

Fernando Vázquez, delegado y patrocinador de Pioneros, deja el cargo y es remplazado por Sergio Leal. Junta fue presidida por Víctor Hugo Del Ángel, presidente de Festivalazo.

FEMENIL MUNICIPAL
Monarcas vs Renegadas en el Campo Chote y Amazonas vs Chabelitas en el Campo Pozo 140, actividad de hoy martes. Ambos juegos son de Grupo A. Mañana, Marineras vs Diamonds en Arroyo Del Maíz en Grupo C y Manantial recibe a Royals en Grupo B. Se espera sea un entretenido espectáculo. Marineras y Diamonds también cuentan con excelentes jugadoras y sin duda, el desafío será una lucha permanente hasta que acabe.

Debido a las intensas lluvias que se registraron a fines de la semana pasada, juegos de ayer lunes, fueron aplazados. Jarochas y Gigantes debían enfrentarse en Tihuatlán. Aceiteras y Gacelas en el Lorenzo Ichante. El terreno de juego simplemente no estaba en condiciones de ser utilizado. Los 2 desafíos pertenecen al Grupo A. El jueves, Blue Jays vs Renegadas Junior en Kilómetro 47 y Atléticas vs Panteras en el Óscar Torres. Juegos son de Grupo C.

CACHIBOL
El lugar no estaba en condiciones, a consecuencia de las lluvias, y no quedó otro recursos que postergar por al menos una semana, jornada 14 de Campeonato Liga Municipal de Cachibol. Si todo es normal, el domingo venidero (1 de octubre), se tramitan 8 partidos señalados en el programa. Amistad y Avante (60 Años Femenil) abren a las 9:00 horas. Mundo Nuevo y Avante (70 Años Femenil) a las 9:45. Luego vienen 2 partidos en 40 Años Femenil. A las 10:30 Mundo Nuevo B vs Orión y a las 11:15 Juventus vs Mundo Nuevo A.

A las 12:00, Avante B vs Amistad en 60 Años Varonil y a las 12:45 Orión vs Mundo Nuevo en 60 Años Femenil. Dos partidos restantes son en 60 Años Varonil. A las 13:30 Combinado Poza Rica vs Jubilados Sección 30 y a las  14:15 Avante A vs Mundo Nuevo. Descansa Orión.

CICLISMO
Inesperada caída a consecuencia de la rotura de tijera delantera mientras iniciaba sesión de entrenamiento, sobre carretera a Cazones, en área de Kilómetro 47, provocó al juvenil ciclista José Francisco González Wong, severas heridas en la cara, brazos y piernas, lo que orilló a la atención de emergencia en centro médico. Por fortuna el caso no pasó a mayores y si bien por unos días no podrá pedalear en forma, el lunes retornó a las actividades escolares.

Comenta Pajín que espera recuperarse de manera rápida pues su objetivo es acudir el domingo 29 de octubre, a la Clásica Veracruz – Alvarado – Veracruz, calificada como la prueba ciclista de mayor prestigio en la entidad veracruzana.

Comments

comments