Columna: Ensalada Deportiva

Hoy Lunes 18 de Septiembre de 2917

ENSALADA DEPORTIVA

 

CACHIBOL

Tres de los 8 partidos que conformaron jornada 13 sancionada por la Liga Municipal de Cachibol y que cobró vigencia ayer domingo, se decidieron hasta el tercer set. Otro pasó a la lista de pendientes y y los 4 restantes terminaron en par de espacios. Jugaron en la cancha techada de la Unidad 4 y Medio.

El espectáculo abrió a las 9:00 horas con la victoria de Mundo Nuevo sobre Amistad en 60 Años Femenil. Se necesitaron de 3 sets para decidir el partido a favor de Mundo Nuevo sobre Amistad,  bajo marcadores de 10-7, 8-10 y 10-7. Duelo siguiente entre Orión y Amistad del mismo sector, quedó suspendido.

Tres encuentros posteriores se tramitaron en 60 Años Varonil. Mundo Nuevo venció a Avante B por 10-7, 7-10 y 11-9. Ambos equipos dieron una gran exhibición. Avante A necesitó de 2 sets para ganar a Jubilados Sección 30 por 10-4 y 10-5. Orión se impuso a Amistad con relativa facilidad finalizando 10-4 y 10-1. Triple acción en 40 Años Femenil, puso fin a la función. Orión se impuso a 10-2 y 10-8, Mundo Nuevo B derrotó a Mundo Nuevo A por 10-5 y 10-0 y en el cierre de la jornada, Orión ganó en 3 sets a Mundo Nuevo B. Orión ganó el primero por 10-3 y las rivales el segundo 10-6. Set final fue 10-2 a favor de Orión.

Mañana, durante la sesión ordinaria, representantes de los equipos registrados serán informados sobre el programa de la jornada 14 que debe tramitarse el domingo venidero. Se anuncian 8 partidos en las 4 categorías establecidas en la convocatoria. A las 9:00 horas iniciarán evento.

LIGA MASTER

Guerreros y Apaches están anunciados para enfrentarse mañana martes, a partir de las 17:30 horas, en el Campo Lorenzo Ichante, al abrir jornada 17 de temporada regular. El duelo de las 16:00 horas, es entre Ángeles de Emiliano y Voladores de Papantla. Debe registrarse buena asistencia. Apaches es líder actual del standing con 11-2 en ganados y perdidos. Guerreros suma 11-3 y está a solo medio juego de distancia. Apaches quiere ampliar la diferencia juego y medio. Guerreros pretende ser el nuevo puntero. Ángeles aparece 8-5 y está a 3 juegos del liderato. Voladores (10-4) va a uno y medio.

El  miércoles, Jubilados Sección 47 contra Coatzintla a las 16:00 horas y Solo Amigos rival de Piratas a las 17:30 horas. Jueves el quinto juego de la semana. Ángeles de Emiliano enfrenta a Amigos de Riveroll a partir de las 17:00 horas. Este desafío es pendiente y no pudo realizarse en la fecha prevista. Sigue generando grandes comentarios la reciente victoria de Jubilados Sección 47 sobre Piratas MAC por score de 10-7, que cerró la doble cartelera del jueves. La verdad que la 47 tiró a fondo durante el juego y así pudo salir adelante. Más sorprendidos, los Piratas que jamás pensaron en sucumbir ante un rival que ha logrado su primer éxito en las 2 campañas recientes.

El jueves, antes de iniciarse el juego entre Ángeles de Emiliano y Amigos de Riveroll, se realiza la sesión ordinaria donde se da a conocer programa completo para la semana entrante.

FESTY

Tras concluir el campeonato con la final de Playoff Grupo A, donde Gasofos derrotó a Café Manolo por 8-5, directiva de la Liga continúa con los preparativos alrededor de la siguiente edición. El actual presidente Víctor Hugo Del Ángel, expresará en la junta ordinaria de esta tarde, que el sábado 7 de octubre se mantiene como la fecha viable para dar trámite a la primera jornada.

En Grupo A hay 4 equipos seguros que son Café Manolo, Apaches, Gasofos y Torpedos. La idea es aumentar el número de participantes, pero esto lo deciden los patrocinadores. En Grupo B, aparecen 10 equipos y por lo visto, se mantendrá la cuota.

FEMENIL

Jarochas vs Monarcas (Tihuatlán/A) y Chabelitas vs Gacelas (Lorenzo Ichante/A), juegos de hoy al abrir jornada 10 en la Municipal. Mañana hay 3 desafíos. Renegadas Junior y Vainilleras de Papantla (Grupo C) van al Campo 3 Pozo 140. Diamonds y Atléticas (Grupo C) se trasladan al Campo del Kilómetro 17. Por último, Royals y Raya (Grupo B), juegan en Campo Chote de la Camacho.

 

Comments

comments