Columna: Ensalada Deportiva

Martes 12 de Septiembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

CICLISMO
Ambicioso programa de trabajo para 2018, está elaborando la Asociación Estatal Ciclista de Veracruz, actualmente presidida por Reynaldo González que radica en Agua Dulce, al sur de la entidad. Para empezar ha nombrado a Francisco González Ruiz como Vicepresidente de la citada Asociación en la Zona Norte y a Juan Carlos Sánchez Morales, Vicepresidente en la Zona Centro. En su carácter de Presidente, él encabeza Zona Sur.

Reynaldo González señala que es urgente darle al deporte de las 2 ruedas, una fisonomía diferente. Como la que lucía 4 décadas atrás cuando el desaparecido Profesor Carmona estuvo al frente de la Asociación, hasta que un fatal accidente de tráfico, sobre la carretera a Cerro Azul, le quitó la vida.

Francisco González Ruiz menciona que el año próximo “En la Zona Norte de Veracruz, habrá entre 8 y 10 carreras de primer nivel” y que para ello se convocará a a la gente de Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Álamo, Papantla, Martínez De la Torre, Costa Esmeralda y Poza Rica. En la Zona Centro, Juan Carlos señala que realizarán 12 grandes carreras. En la Zona Sur, elaboran el programa que también será extenso.

Francisco González Ruiz también menciona que, en Poza Rica, luego de casi 2 años de inactividad, es necesario reactivar la Liga Municipal de Ciclismo y que para ello quienes deseen ser parte de la directiva, pueden iniciar de lleno el trámite y que una vez electos sus miembros, serán respaldados por la Asociación. Sin duda, el ciclismo veracruzano se alista para revivir.

FÚTBOL AMERICANO
Gran parte de los jóvenes valores que conforman el roster del equipo Petroleros de Poza Rica, rumbo al Torneo de Otoño en la Categoría Juvenil Colegial de Fútbol Americano, iniciaron el lunes otra semana de intensa preparación, cuando restan unas semanas para que el certamen cobre vigencia.

Debido a las intensas lluvias que cayeron en días anteriores, el emparrillado principal del Club Deportivo Petrolero, no estaba en condiciones de ser utilizado y por ello, bajo la vigilancia del coach Azael Ordóñez, se utilizó el pequeño campo localizado al fondo de las instalaciones, entre 6 de la tarde y 8 de la noche.

Entre los jóvenes que entrenan con renovado entusiasmo, el lunes asistieron Sebastián, Raymundo, Juan Carlos, Carlos Govela, Carlos O., Manuel. Iván, etc. Alex Padilla es el coach defensivo. Se espera que este día las condiciones sean adecuadas para cumplir con otra sesión de práctica.

ORCAS SE IMPONE

Aceiteros de Poza Rica acudió el fin de semana reciente a la Ciudad de México, para sostener partido oficial frente a Orcas, dentro de la Categoría Master. Se enfrentaron en Campo de la CODEME y locales se impusieron por 40-30. Próximo fin de semana se descansa por los Festejos Patrios y en 15 días el siguiente rival es el equipo 49’s.

Aceiteros también practica en el Deportivo Petrolero, entre 8 y 10 de la noche. Sus integrantes esperan obtener resultados favorables a partir del siguiente compromiso.

SOFTBOL TOTAL
Coatzintla contra Ángeles de Emiliano a las 16:00 horas y Apaches frente a Jubilados Sección 47 a las 17:30 horas, conforman la doble cartelera del día, en la Liga Master. Ángeles (8-4) es ligero favorito sobre Coatzintla (4-7) que espera dar la sorpresa. Apaches (10-2) comparte liderato con Guerreros (11-3) y es amplio favorito sobre Sección 47 (0-11) que sigue a la espera del primer triunfo en la temporada.

En la Liga Femenil Municipal, un solitario juego está previsto para esta tarde. Aceiteras y Amazonas que militan en el Grupo A, se enfrentan en el Campo Arroyo Del Maíz de las 17:00 horas en adelante. Aceiteras quiere sorprender a Azules que aparecen entre principales aspirantes al título.

En la Liga Festivalazo, se confirma que Café Manolo y Gasofos protagonizarán Clásico Naranja, el próximo sábado a partir de las 10:30 horas, en el Campo Producción. Equipo ganador se proclama campeón de Playoff. Manolo ganó el título de temporada de Verano. Ahí finaliza el gran torneo.

Comments

comments