Columna: Ensalada Deportiva

Lunes 11 de Septiembre de 2917

ENSALADA DEPORTIVA

CACHIBOL

Luego de la obligada suspensión a consecuencia de condiciones atmosféricas adversas, directiva de la liga local, indica que programa de 8 partidos, referente a la jornada 13, se traslada para domingo siguiente en idénticas condiciones. Actividad es en cancha U. D. 4 y Medio.

Tras una rápida inspección y tomando en cuenta el pronóstico del tiempo, se optó por la cancelación como medida de protección hacia participantes en ambas ramas pues la mayoría son adultos mayores. En femenil las categorías son 40 y 60 Años y en Varonil, 60 Años.

Mientras tanto féminas y varones, practican en lugares protegidos para mantenerse en forma. En 40 Años Femenil compiten Juventus, Orión, Mundo Nuevo A, Mundo Nuevo B y Ortión. En 60 Años Femenil están Amistad, Mundo Nuevo, Orión y Avante A. En la rama varonil concursan Mundo Nuevo, Avante A, Avante B, Jubilados Sección 30, Amistad y Orión. Juntas son en martes. Como el domingo reciente no hubo actividad, reunión de hoy se cancela.

MASTER

Liga local tiene previsto realizar mañana, el estreno de la jornada 16 en campeonato regular. La doble cartelera está conformada por los duelos Piratas MAC contra Amigos de Riveroll a partir de las 16:00 horas y Voladores de Papantla ante Solo Amigos a las 17:30 horas.

Naturalmente que la acción se tramita en el Campo Lorenzo Ichante de la Manuel Ávila Camacho, si las condiciones son apropiadas en todos los aspectos. O sea si no hay lluvia y el terreno luce bien. Para el miércoles, bajo los mismos horarios, Coatzintla ante Ángeles de Emiliano y Apaches rival de Jubilados Sección 47. El jueves, Solo Amigos debe enfrentar a Coatzintla y Sección 47 a Piratas. Descansa el equipo Guerreros.

La lucha por el liderato es frenética pues 5 equipos aún tienen posibilidades de quedar en primer lugar porque entre ellos la máxima diferencia es de solo 2 juegos. Guerreros (11-3) y Apaches (10-2) comparten cima. Amigos Riveroll (9-3) va a un juego, Voladores (9-4) a 1 y medio y Ángeles Emiliano (8-4) a 2.

FESTIVALAZO

Delegados de los equipos que van a contender en el siguiente campeonato, se encuentran recolectando firmas de los jugadores que van a utilizar en los Grupos A y B. El actual torneo está a punto de concluir pues solo resta realizar el desafío entre Café Manolo y Gasofos (Clásico Naranja) del sector estelar, para que caiga último telón.

En Grupo A compitieron Café Manolo (campeón de temporada), Torpedos, Gasofos, Apaches y Deportivo L.P. En Grupo B, Socios (campeón absoluto), Amigos Para Siempre, Petroleros, Jubilados en Movimiento, Deportivo L. PEP, Aztecas Poza Rica, Jubilados Sección 30, Pioneros, ITR’s Gilberto Gándara y Panzers. Este sector cerró su actuación. Jubilados en Movimiento e ITR’s Gilberto Gándara, equipos con menos victorias en Grupo B. Cada uno finalizó con 2 triunfos y 16 derrotas, a 14 juegos de distancia del campeón Socios que concluyó campeonato con 16-2.

Sobre juego final de playoff en Grupo A, en la junta de esta tarde directiva da informe oficial.

FEMENIL

Únicamente 6 desafíos tiene previstos para esta semana, la Liga Municipal. La actividad inicia el miércoles y finaliza el viernes. Todos los duelos son a partir de las 17:00 horas y se utilizarán 5 campos. Se espera que condiciones atmosféricas sean apropiadas para entonces.

El miércoles, Aceiteras y Amazonas que pertenecen al Grupo A, deben acudir al Campo Arroyo Del Maíz. Amazonas luce en excelente condiciones y Aceiteras hará hasta lo imposible por lograr el triunfo. El jueves se tramitan 3 duelos. Panteras y Marineras que dependen del Grupo C, se instalarán en el Campo Chote de la Manuel Avila Camacho. Yety Manantial y Manantial protagonizan el tradicional clásico en su Campo, dentro del Grupo B. Finalmente dentro del Grupo A, Renegadas y Gacelas protagonizan su duelo en uno de los Campos del Pozo 140.

Viernes cae telón con par de juegos. Astros y Jarochas de Grupo A, acuden al Chote. Vainilleras y Blue Jays del Grupo C ocupan Corregidora de Papantla.

El campeonato se encuentra rumbo a la recta final dentro de los 3 grupos.

Comments

comments