Columna: Ensalada Deportiva

Hoy Jueves 7 de Septiembre de 2917

ENSALADA DEPORTIVA

 

LIGA MASTER

Anotando un par de carreras en el cierre de la séptima entrada, Guerreros derrota 7-6 a Ángeles de Emiliano, al cerrar ayer jornada de la semana. Con esta victoria, Guerreros mejora a 11-3 en ganados y perdidos, empatando el liderato a Apaches que aparece 10-2. Perdedores suman 8-4 y están en quinto lugar. El desafío abrió la doble sesión en el Campo Lorenzo Ichante. José Antonio McKay pitcher ganador sumando 15 hits y 6 carreras. El zurdo Mario Pardo perdió la decisión con 17 imparables que originaron las 7 carreras.

Guerreros anotó 2 al abrir el juego. En la segunda Ángeles dio la vuelta a 6-3. En la quinta ganadores se acercaron 5-6 y en la séptima vino el par definitivo. Fernando Martínez abrió con sencillo al izquierdo y anotó la del empate con triple de Enrique Zaleta por el mismo rumbo. Juan Pulido alcanzó la primera con pasaporte e imparable de Ariel Canseco por el lado derecho, envió a Zaleta con el registro definitivo.

Ariel Canseco de 4-3 mejor bat ganador, Esteban Castro 2-2, Humbolt Canseco y Abdón Rolón 3-2, José Vázquez, Filiberto Olvera, Raúl Pérez, Fernando Martínez, Luis Enrique Zaleta y Andrés Pulido dieron los restantes. Por el rival, Luis Enrique Barra 3-3, Roberto Rangel, José Luis Cabrera y Honorio Romo 3-2, Gilberto Valencia, Baunejer Aldana, Sergio Leal, Gilberto Santana, Ramón Isidro y Marcelo Barrera, hit cada uno. Jueces E. Domínguez y S. Martínez. Números D. Mérida. Tiempo 1:05.

El segundo juego del día quedó suspendido a consecuencia de la lluvia. Solo Amigos y Coatzintla eran los rivales. Ambos estaban completos y tras dialogar managers y jueces, se acordó la cancelación para evitar problemas a los veteranos peloteros, pues el terreno estaba mojado.

Sixto Alejandre, manager de Coatzintla, señaló que bajo estas condiciones no se debe arriesgar a los jugadores además de que en cada jugada la pelota, si pica en el terreno, de inmediato se moja. Por esa razón se adoptó la medida. “Más adelante habrá tiempo para que este juego lo celebremos, de acuerdo a lo que diga directiva de la liga” mencionó Alejandre.

FESTIVALAZO

Café Manolo y Gasofos están programados para enfrentarse mañana (sábado), a partir de las 10:30 horas, en el Campo Producción, estando de por medio el título de Playoff en Grupo A. Sin embargo, considerando condiciones atmosféricas que han prevalecido en días recientes, además de pronósticos emitidos, se considera que lo viable es postergar el duelo. Si esto sucede, hay que esperar decisión de directiva, sobre nueva fecha, pues la siguiente es sábado 16.

Continúan preparativos alrededor del próximo campeonato. Se comenta que habrá cambios en lo que se refiere a lista de equipos inscritos e incluso se cita que es posible la presentación de 2 más sin especificar categoría. Al momento hay 5 en Grupo A que son Café Manolo, Apaches, Gasofos, Torpedos y Deportivo L. P. En Grupo B están Socios, Amigos Para Siempre, Petroleros, Jubilados en Movimiento, Deportivo L. PEP, Aztecas Poza Rica, Jubilados Sección 30, Pioneros, ITR’s Gilberto Gándara y Panzers.

MUNICIPAL FEMENIL

Aceiteras y Amazonas estaban programadas para enfrentarse el miércoles reciente, en el Campo Arroyo Del Maíz, pero finalmente se acordó suspender por deficientes condiciones del terreno a casa de la lluvia. El duelo pertenece al estelar Grupo A. Ayer debían enfrentarse Renegadas y Gacelas de Grupo A, en el Campo 3 del Pozo 140. En Grupo C, los desafíos eran Panteras contra Marineras en el Lorenzo Ichante y Vainilleras contra Blue Jays en el Campo Corregidora de la vecina Papantla. Desafíos están programados a partir de las 17:00 horas.

Duelo de hoy es Astros contra Jarochas en el Campo Chote de la Manuel Avila Camacho, dentro del Grupo A. Esta semana no tuvieron actividad Gigantes (Grupo A), Raya (Grupo B) y Diamonds (Grupo C). Por otra parte, Royals ganó por forfit a Pink Panthers juego de la semana en Grupo B.

En la junta ordinaria de mañana, se da a conocer el programa a cumplirse de lunes a viernes en la semana próxima.

Comments

comments