Columna: Ensalada Deportiva

Hoy martes 5 de septiembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

 

FÚTBOL AMERICANO

Faltando 6 semanas para que se ponga en marcha el Torneo de Otoño en Juvenil Colegial de Fútbol Americano, Petroleros de Poza Rica mantiene el ritmo de entrenamiento pues el objetivo primordial es acudir a la corta serie final donde surge el campeón en un par de jornadas. Azael Ordóñez, coach de Petroleros, señala que alrededor de 30 entusiasmados jóvenes, están practicando de lunes a viernes entre 18:00 y 20:00 horas. La reciente función fue de preparación ocupando las gradas del Estadio Deportivo Petrolero, pues a consecuencia de la lluvia, el campo no estaba en condiciones. Aún no se define en que organización van a concursar, pero se estima que dentro de unos días se despeja la interrogante. Ligas con sede en Ciudad de Puebla y Ciudad de México, son los objetivos. Azael menciona que se optará por la liga que ofrezca mejores condiciones para el escuadrón de casa.

Por otra parte, el equipo Aceiteros de Poza Rica que también tiene su sede en el Deportivo Petrolero, entrena de 20:00 a 22:00 horas. En su primer duelo de preparación se impuso 68-0 a Vikingos. Competirá en la Categoría Master. Domingo que viene estrenan temporada en la Ciudad de México. Aquí, juegos formales son en el Deportivo. Azael añade que hay puertas abiertas para jóvenes que deseen incursionar en el deporte de las tacleadas y que quienes lo quieran, deben acudir a los entrenamientos, donde se les dará la información necesaria para poder unirse al ambicioso proyecto, encaminado a dar mayor impulso a la disciplina.

CICLISMO

Atractiva prueba ciclista sobre circuito, se anuncia para el domingo venidero en Cholula (Puebla). La distancia a recorrer es de 80 kilómetros máximo. Categorías establecidas son las de costumbre. José Francisco González Wong, firme promesa del pedalismo local, competirá en Juvenil de 15 a 18 años. Próximo mes, Paquín viaja al puerto jarocho para unirse al pelotón que disputará máximos honores en la carrera de 140 kilómetros con salida y llegada en Veracruz y retorno en Alvarado. Esta prueba es la clásica de mayor renombre en el Estado de Veracruz y reúne a grandes valores del pedal.

Debido a los estudios, Paquín solo entrena martes y jueves, El domingo compite, ó rueda sobre una gran distancia. El cursa Tercer Semestre de Preparatoria en CONALEP y su objetivo primordial es ser Ingeniero en Telecomunicaciones. Al momento sus calificaciones son excelentes.

El 24 de agosto pasado, cumplió 16 años. Asistió a Amozoc (Puebla) para correr en circuito sobre 90 kilómetros. En la Categoría 15-18 Años, finalizó en noveno lugar. También estuvo en una sensacional prueba de 120 kilómetros, en Puebla, que ganó Efrén Santos (Canel’s Turbo), actual campeón nacional de ruta. En segundo arribó el colombiano Sebastián Rodas que corre por Tlaxcala y en tercero Esteban Xopa (Canel’s Turbo). En esta carrera, Paquín quedó en décimo primer lugar, al arribar dentro del pelotón principal. También asistió el rutero local Alejandro Gaona, que cruzó la raya final como integrante del tercer grupo.

SOFT FEMENIL Y VARONIL

Hoy martes, doble juego en Municipal Femenil. Monarcas y Chabelitas de Grupo A, ocupan el Campo Chote. Renegadas Juniors y Atléticas de Grupo C, van al Campo 3 del Pozo 140. Abren a las 5 de la tarde.

Aceiteras contra Amazonas, solitario juego de mañana. Acuden al Campo Arroyo del Maíz. Para el jueves, tres desafíos. El principal pertenece al Grupo A y se tramita en el Campo 3 del Pozo 140, donde se enfrentará Renegadas y Gacelas. En Grupo C, hay par de duelos. Panteras y Marineras acuden al Campo Lorenzo Ichante. Vainilleras y Blue Jays se instalan en el Corregidora de Papantla. El viernes Astros frente a Jarochas en el Campo Chote, en Grupo A. Así mismo, junta ordinaria en el lugar y hora de costumbre.

Crece la expectación en torno al desafío que Café Manolo y Gasofos sostendrán el sábado, a partir de las 10:30 horas, estando en juego título de Playoff en Grupo A Festivalazo. Ocuparán el Campo Producción que podría registrar buena asistencia sin las condiciones son del todo favorables.

 

 

Comments

comments