Columna: Ensalada Deportiva

Viernes 01 de Septiembre de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

FESTIVALAZO

Café Manolo contra Torpedos a partir de las 9:00 horas y Apaches ante Gasofos de las 10:30 horas en adelante, integran la doble cartelera de mañana al ponerse en marcha la serie extra en Grupo A. Como escenario, el Campo Producción ubicado en el interior de la Zona Residencial y Administrativa de Petróleos Mexicanos.

Café Manolo es campeón de temporada regular y su objetivo es conseguir el doblete. Torpedos quiere dar la sorpresa y hará hasta lo imposible por superar al duro contrincante. Por supuesto que los monarcas son amplios favoritos. Apaches y Gasofos tienen mismo nivel y aunque el primer equipo terminó segundo, la ventaja sobre el contrario fue de apenas un juego. Lógicamente que no hay un claro favorito.

Roberto Cruz es la gran figura del pitcheo en Grupo A. Su trabajo ha sido fundamental en la conquista del gallardete regular por parte de Manolo. Finalizó la campaña con 13-1 en ganados y perdidos, para ser el mejor. En victorias le siguen José Mancilla (Gasofos) con 5-2, Haniel Garcés (Apaches) 3-0, Jesús Sánchez (Torpedos) 3-2 y José Antonio McKay (Apaches) 3-2.

El campeón cerró la temporada noqueando a Apaches 16-0. Ese día el orden al bat lo conformaron Félix Molar (SS), Enrique Muñoz (DJ), René Alvarez (JD), Arturo Bárcena (RF), Guadalupe Rivera (LF), Ricardo Bárcena (CF), Carlos Figueroa (1B), Carlos Vidal (3B), Armando Vidal (2B) y León Ángeles (C). Roberto Cruz ganó la decisión aceptando 4 hits.

Se espera que las condiciones sean favorables.

FEMENIL MUNICIPAL

Explosivo racimo de 13 carreras al abrir la quinta entrada, fue decisivo y Aceiteras terminó noqueando a Renegadas por 21-6, en Grupo A de Softbol. Se enfrentaron ayer por la tarde en el Campo Pozo 140. Nayeli Peruyero se acreditó la victoria aceptando solo 5 hits en el trayecto. Por las rivales la derrotada Miriam Romero (4) y Estefy Aylin sumaron 14. Abundaron bases y errores.

Martha Méndez y Paola Cárdenas batearon 3 hits cada una por Aceiteras, Claudia Tovar y Nimbe Rebollo repitieron. Esta última, conectó limpio jonrón. Por las contrarias los hits fueron de Estefy Aylin, Eunice Berenice Noguera, Diana Laura Hernández, Lucero Jaramillo y Alexandra de Los Ángeles. Al abrir el juego, Aceiteras se adelantó 2-0. En el cierre Renegadas dio la voltereta a 4-2 y en la segunda estaba adelante 5-2. Al abrir tercera, ganadoras se acercaron 4-5 y en la cuarta tomaron ventaja definitiva de 8-5. Un episodio después vino el golpe definitivo con el racimo de 13. En la parte baja, Renegadas anotó la última carrera para el 21-6 final. Víctor Cruz y Roberto Rivera fueron los jueces. Amando Martínez hizo las anotaciones respectivas. Tiempo 1:45.

Leticia García, Presidenta de la Liga, siguió con atención todo el trayecto del juego, indicando que es evidente el progreso de la organización mediante la cooperación absoluta de jugadoras, managers, coaches y directiva. El programa referente a la siguiente jornada semanal, se dio a conocer anoche durante la sesión ordinaria celebrada en el lugar de costumbre.

CACHIBOL

Contando con la presencia de 4 delegaciones veracruzanas y 2 poblanas, mañana se pone en marcha la Etapa de turno del Circuito Regional de Cachibol Veracruz 2017, en San Andrés Cholula (Puebla). La contienda finaliza el domingo con la entrega de los respectivos premios.

Por la entidad veracruzana acuden Banderillas, Xalapa, Veracruz puerto y Poza Rica (representada por la Liga Municipal). Estrellas y Pioneros de Puebla, por anfitriones. La dirigente Mónica Rivera señala que los partidos se desarrollarán en el Gimnasio Tlalchitl durante sábado y domingo.

El Circuito es promovido por la Asociación Veracruzana de Cachibol A.C., contándose con el respaldo del Instituto Veracruzano Del Deporte que actualmente dirige la Licenciada María de Los Ángeles Ortiz Hernández.

En el Circuito Veracruzano, se cuenta con 19 equipos. En la rama femenil hay 12 incluyendo 60, 48-58 y 70 Años. Em la rama varonil aparecen 7 equipos en 60 Años y Mayores.

Comments

comments