Columna: Ensalada Deportiva

Jueves 31 de Agosto de 2017

ENSALADA DEPORTIVA

LIGA MASTER

Hit de Pedro Flores remolcó en cierre de quinta carrera decisiva y Voladores de Papantla derrotó a Piratas MAC por ajustado 5-4, al concluir ayer, jornada 14 de campeonato regular. Arturo Lugo se acreditó el triunfo sumando 7 entradas, 11 hits, 4 carreras, base y ponche.

El derrotado Andrés Hernández 6 entradas, 11 hits, 5 carreras, base y ponche. El bajo registro de anotaciones señala que fue un juego rápido y se decidió en una hora y 10 minutos en el Campo Lorenzo Ichante. Piratas se adelantó 3-0 al abrir el desafío, pero en la segunda los vainilleros empataron. En la cuarta se adelantaron 4-3 y un episodio después la diferencia se amplió a 5-3. En la sexta Piratas anotó la restante.

Arturo Lugo cerró el juego retirando en orden la séptima. Rutilo Pineda elevó al izquierdo, Ricardo Ramírez al short y Claudio Redondo al short field. Isaías Pacheco y Agustín Jiménez de 3-2, únicos en repetir por Voladores. Otros hits de Andrés López, Aristeo Castillo, Alberto Ánimas, Vicente Ánimas, Antonio Hernández, Ricardo Vicente y Pedro Flores. Por el equipo rival Mariano Martínez, Manuel Almora y Martín Morales de 3-2, Ángel Bustos, David Salas, Martín Méndez, Rutilo Pineda y Claudio Redondo. Jueces S. y C. Martínez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:10.

CÓMODO TRIUNFO

Amigos de Riveroll dominó a Jubilados Sección 47 por 14-2 en el segundo juego del día. Pedro Pérez salió del terreno con la victoria sumando 10 hits y 2 carreras. El derrotado Gregorio Pulido sumó 24 hits y 14 carreras. Martín Rodríguez y Héctor Hernández batearon de 3-3, José Sosa 4-3, Juan Loya 2-2, Jorge Zamora 3-2, Martín Herrera, Isabel Martínez, Juan Medina y Víctor Morales 4-2. Arturo Hernández, Federico Avendaño y Ricardo Riveroll conectaron los imparables restantes.

Por los derrotados, Arturo Montoya y Bernardo Alonso 3-2, Antonio Mejía, Rodolfo Hernández, Efrén Rosales, Jorge Perlestain, Armando Rodríguez y Alejo Vázquez los demás. Jueces S. y C. Martínez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:10.

FESTIVALAZO

Café Manolo, Apaches, Gasofos y Torpedos están listos para iniciar sábado el playoff que elegirá al campeón de la corta serie, en Grupo A. El par de juegos se tramita en el Campo Producción. Una semana después, se enfrentan ganadores estando de por medio el título.

El campeón de temporada Café Manolo y Torpedos (cuarto lugar) se enfrentan a partir de las 9:00 horas. Apaches (segundo) y Gasofos (tercero) están asignados al turno de 10:30 horas.

Los 5 equipos que compitieron quedaron así: Café Manolo 14-2 en ganados y perdidos, Apaches 11-5 a 3 juegos, Gasofos 10-6 a 4, Torpedos 5-11 a 9 y Deportivo L. P. 0-6 a 14.

En la temporada, Café Manolo dominó a Torpedos en los 4 juegos que sostuvieron, por scores de 8-3, 11-10, 12-2 y 10-4. En la primera mitad, Gasofos derrotó a Apaches 11-10 y 8-7, pero en la segunda vino el desquite triunfando Apaches por 12-5 y 10-6. Lo de mañana debe ser un tremendo desafío. En Grupo B se descansa pues ya terminó playoff. Socios es campeón.

CACHIBOL

Integrantes de la delegación local que representan a Poza Rica en el Circuito Estatal de Cachibol, parten mañana viernes a las 14:00 horas, con destino a la Ciudad de Puebla donde tiene efecto entre sábado y domingo la Etapa de turno dependiente del Circuito Veracruzano en este popular deporte. La dirigente Mónica Rivera, informó hoy que todo está en orden y que se espera obtener resultados positivos pues féminas y varones que forman parte de la delegación, se encuentran en excelentes condiciones. Lógicamente que a nivel local, el domingo inmediato no hay acción en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio.

Las categorías establecidas son 70, 60 y 40 Años Femenil y 70 y 60 Años Varonil. Viajan integrantes de los equipos locales Amistad, Orión, Edad de Oro, Mundo Nuevo, Avante, Amistad, Juventus, Jubilados Sección 30 y Unidos Poza Rica. De Xalapa, asiste un excelente grupo que figura entre los aspirantes principales a la conquista de los máximos honores, en diferentes categorías.

Comments

comments