Columna: Ensalada Deportiva

Compartir en:

ENSALADA DEPORTIVA

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE 2019

LIGA MASTER

Jornada inicial del recién inaugurado 16 campeonato regular, concluye esta tarde con doble desafío. A las 15:00 horas Ángeles San Martín enfrenta a Guerreros y a las 16:30 abre duelo entre Apaches Lalo Chapultepec y Auto Lavado Chopo.

Apaches es actual campeón de postemporada y Chopo hace su presentación en este organismo reservado a jugadores que ya cumplieron el medio siglo de edad. Por supuesto que debe haber buena asistencia en las tribunas del Lorenzo Ichante, uno de los diamantes tradicionales en la ciudad. El recién inaugurado campeonato, lleva el nombre de Isidro Morales Castillo y Mario Nevares Ibarra en honor a su espléndida trayectoria dentro de beisbol y softbol en la ciudad. Ambos recibieron el inconfundible reconocimiento durante la ceremonia que puso en marcha este torneo.

Siguiente programa se conoce en la sesión ordinaria de mañana jueves, a partir de las 15:00 horas, en oficinas del Ichante. Solo Amigos descansó en la primer jornada.

FESTIVALAZO

Cubiertas 14 jornadas de temporada regular, ITR’s y Panzers son al momento los equipos con mejor marca en ganados y perdidos, dentro de la Categoría B. Técnicos suman 11-2 y a un juego de distancia aparece Panzers con 10-3. Pertenecen al Grupo 2. El Grupo 1 es encabezado por Socios y Jubilados Sección 30 con 8-3 cada uno.

El B-2 lo conforman cuatro equipos. Los restantes son Zorros Plateados 4-9 a 7 juegos de la cima y Aztecas Poza Rica 1-12 a 10 del liderato. En el B-1, compiten cinco equipos. Amigos de Víctor Hugo es tercero con 5-5 a 3, Pioneros 3-7 a 5 y Amigos Para Siempre cierra con 3-8 a 5 y medio.

En la reciente jornada (14), ITR’s apaleó 17-3 a Zorros Plateados, Panzers 11-8 a Aztecas Poza Rica y Jubilados venció 6-3 a Amigos Para Siempre. No terminó el juego entre Amigos de Víctor Hugo y Socios. Pioneros descansó. ¿Cual equipo será el máximo ganador de temporada en Grupo B? Una pregunta difícil de contestar pues son cuatro los que tienen o necesario para alcanzar la cumbre.

FEMENIL MUNICIPAL

Tras la exitosa actuación de la Delegación Veracruzana en el Nacional Súper Máster de Softbol celebrado en Salamanca, en casa se regresa a la actividad normal bajo la conducción de su titular Leticia García Flores. Viernes inmediato, hay sesión ordinaria a partir de las 6 de la tarde, en el lugar de costumbre.

En la reunión se dará amplia información sobre lo sucedido en la guanajuatense población y además continuarán trámites de registro alrededor del siguiente campeonato local cuya fecha de estreno está por definirse. En el paso campeonato se terminó la tarea con par de categorías. Podría surgir una tercera en caso necesario.

Por supuesto que aún hay cédulas de inscripción disponibles. Para adquirirlas deben comunicarse con la presidenta. Los juegos se realizan entre lunes y viernes utilizando diversos diamantes estando entre ellos Lorenzo Ichante, Chote de la Manuel Ávila Camacho y Leonel Ruiz. En Poza Rica y la región el la práctica del softbol femenino continúa en expansión.

CICLISMO

Francisco González Ruiz, Director Técnico del equipo local de ciclismo Pro Bikle, detalla pormenores alrededor de la carrera contrarreloj individual, a realizarse el domingo 10 de noviembre. Incluirá todas las categorías como son Abierta, Juvenil y Máster. Habrá atractivos premios para quienes ocupen los tres primeros lugar por sector.

González Ruiz indica que se examina el estado actual de las diversas carreteras que circundan la ciudad y se utilizará la que esté en mejores condiciones, además de que muestre seguridad absoluta para los corredores pues ustedes saben que en esta región, a diferencia de años anteriores, circulación vial es intensa en todo momento.

El ex corredor comenta además que en diciembre cobrará vigencia la prueba restante del año y que deben ser los Campeonatos Municipales de Ruta. Hay invitación abierta para los ciclistas que radican en poblaciones cercanas a Poza Rica. La cuota de inscripción por participante, será módica. Se correrá en horas de la mañana.

AJEDREZ

Práctica del ajedrez, continúa aumentando en nuestra ciudad. Día a día aumenta el número de niños, jóvenes y adultos que se interesan por este entretenimiento que se realiza sobre un tablero de 64 casillas, donde se mueven 32 piezas (16 blancas y 16 negras) hasta que surge el clásico ¡Mate! Uno de sus principales impulsores es el licenciado Alfredo Liahut Quiroz quien de manera permanente ofrece clases gratuitas. Su sede es la fuente de sodas localizada en la Avenida Central Heriberto Kehoe.