Columna: Ensalada Deportiva – La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019

LIGA MASTER

Doble desafío pone fin esta tarde a la jornada 17 de temporada regular. Se vive la edición 15 que lleva el nombre de Luis Enrique Zaleta Juárez, uno de los jugadores con mayor trayectoria en este organismo que tiene su sede en el Campo Lorenzo Ichante de la Manuel Avila Camacho. Amigos de Rutilo y Ángeles San Martín abren la función a las 16:00 horas. Petroleros Sección 47 y Electricistas de Suterm están asignados al espacio de 17:30 horas. Se esperan condiciones favorables en todos los aspectos pues esta es la única opción para poder disfrutar del gran espectáculo.

Ángeles aparece con 8-6 en triunfos y derrotas, dentro del standing. Amigos de Rutilo aparece 7-6 y está medio juego atrás. Suterm tiene 2-11 y es octavo lugar. Petroleros de la 47 suman 0-13 y estando a 12 juegos del liderato, siguen suspirando por alcanzar la primera victoria en el torneo.

Por otra parte, el recopilador oficial de la liga, Daniel Ramírez Mérida, entregó el documento donde figuran los 21 mejor bateadores en lo que va de la temporada. Antonio Pérez (Voladores) mejor promedio con .659 y más hits 31. Jaime Díaz (Jubilados de la 30) mejor productor con 30 y además líder de jonrones pues lleva cinco vuelta entera.

Detrás de Antonio Pérez van Isaías Escalante (Apaches) .658, Hermelindo Arellano (Solo Amigos) .657, Filiberto Olvera (Guerreros) .638, Jaime Díaz (Jubilados) .627, Guillermo López (Apaches) .600, Gilberto Valencia (Ángeles) .600, Filiberto Sánchez (Jubilados) .595, Roberto Macías (Apaches) .594, etc.

FEMENIL POZO 140

Ocho desafíos conformaron el reciente programa de softbol. Se realizaron el sábado 17 en diferentes diamantes de la ciudad. En Primera Fuerza, hubo acción triple dentro de la temporada regular. Titanes se impuso 15-11 a Bandidas y Chapultepec Forver dio cuenta de Linces por 15-12. Un tercer duelo se decidió sobre el escritorio. Estudiantes de la ESBO 8 ganan por forfeit a Abejas que no pudo reunir nueve jugadoras antes de que jueces dieran el fallo.

En el Grupo 1 de Segunda Fuerza, se puso en marcha el Playoff. Super 33 El Campeón, derrota 13-7 a Atléticas Poza Rica Inn y Gladiadoras 14-8 a Cobras. En el Grupo 2, Bandidas liquida 17-5  Cachorras de Kilómetro 47 y Chicas Balta 16-15 a Siempre Amigas. La corta serie es a doble eliminatoria. Equipo que pierde dos, está eliminado.

En Tercera Fuerza solo hubo un duelo. Cobras Junior se impuso 18-12 a Victorias. Fue desempate por el cuarto lugar. Desde luego que las ganadoras clasificaron al Playoff.

CICLISMO

Daniel Morales Gavilla, uno de los grandes prospectos del ciclismo mexicano, que actualmente participa en la Juvenil Junior pues solo tiene 17 años de edad, lleva dos victorias en España. Como ustedes están enterados, un equipo de aquel país, lo reclutó por unos meses y su retorno a México fue programado en principio para el domingo 6 de octubre. Sin embargo, debido a sus recientes actuaciones, surge la posibilidad de que allá se quede por más tiempo. Se le considera campechano pues una parte de su infancia y adolescencia, la pasó en aquella entidad del Sureste de México. Su mamá (Ninfa Gavilla) aclara que “Daniel nació en Poza Rica y tenía dos años de edad, cuando no fuimos a Campeche por cuestiones de trabajo de mi fallecido esposo”.

Días atrás su mamá partió a España donde disfruta de la exitosa trayectoria que viene desarrollando su hijo que es evidente, al paso del tiempo pertenecerá a la élite del ciclismo profesional. La meta es ir a Vuelta a España, Giro de Italia, Tour de Francia y Campeonatos Mundiales de Ruta.

CACHIBOL MUNICIPAL

  • Liga mantiene su ritmo de trabajo hacia el final del actual campeonato. Próximo domingo la cartelera será reducida y posible se conozca nombres de equipos que van a disputar los títulos respectivos en las Categorías 40, 60 y 70 Años Femenil y 40 Varonil. La sesiones se realizan en la Unidad Deportiva de la Colonia Laredo. Por otra parte Antonio Rodríguez Sobrevilla, Presidente de la Liga, señala que todo está listo para realizar en Poza Rica, la siguiente Etapa Circuito Estatal que debe cobrar vigencia en los primeros días de septiembre. Nombres de los conjuntos que vendrán se dan a conocer en breve. Mientras tanto, jugadoras y jugadores de casa, están entrenando a fondo.

Comments

comments